Jaime Lozano ya lanzó el álbum completo del song cycle Una Historia Sin Final y en él Ceci de la Cueva, Aitza Terán, Daiana Liparoti y más triunfan cantando.
Tenemos que aceptarlo, nos costó muchísimo hacer esta selección. Si por nosotros fuera les hubiéramos puesto todas las canciones del álbum de Una Historia Sin Final (que obvio les recomendamos vayan a escuchar completo a YouTube o Spotify); pero por lo pronto les tenemos el Top 5 con nuestras favoritas.
Primero lo primero, ¿qué es Una Historia Sin Final? En resumidas cuentas es un song cycle, es decir, no es un musical como tal, pero sí una compilación de canciones cada una con una narrativa que comienza y termina en la misma canción. Piénsenlo como mini-historias.
Compuesto por el regio Jaime Lozano y pensado para un elenco de cuatro mujeres, este primer disco junta básicamente a todas las actrices de la escena musical mexicana (estamos exagerando, pero casi) en maravillosas armonías y un cast francamente histórico en el que participan: Ceci de la Cueva, Aitza Terán, Gloria Aura, Majo Pérez, Ana Ceci Anzaldúa, Mónica Huarte, Natalia Sosa, Carmen Sarahí, Regina Blandón, Tiaré Scanda, Paola Mingüer, Hiromi, Florencia Cuenca, Kika Edgar, Paloma Cordero y muchas, muchas más.
¿Ahora entienden por qué fue tan complicado hacer el Top 5?
Empecemos, pues.
HOY VOY A VOLAR – AITZA TERÁN
Sólo escúchenla beltear. Piel chi-ni-ta.
MI RUTINA HA CAMBIADO – KIKA EDGAR
Esa voz se siente como acostarse en sábanas de seda.
UNA HISTORIA SIN FINAL – CECI DE LA CUEVA, GLORIA AURA, FLORENCIA CUENCA Y ANALY
¿Quién diría que voces tan distintas pudieran sonar tan perfectas juntas?
MÁS VALE ESTAR SOLA – DAIANA LIPAROTI, MARÍA ELISA GALLEGOS Y MARÍA CHACÓN
Nos encanta lo pintoresca e ilustrativa de la letra: los hombres son lo peor.
MORIR O ENFLACAR – PALOMA CORDERO
Seguimos riendo.
¡Bonus track!
UN NUEVO DÍA – HIROMI, MAJO PÉREZ, ANA CECI ANZALDÚA, REGINA BLANDÓN Y CARMEN SARAHÍ
De ésta ya les habíamos hablado y queríamos en nuestro Top 5 darle lugar a canciones que estamos escuchando por primera vez, pero la melodía es hermosa, las voces perfectas, el sentimiento profundo y no podíamos dejarla fuera de la lista.
¿Cuál fue tu favorita?