Como ya es tradición, tenemos preparado el fantasy cast para la producción de Aladdin que OCESA Escenario acaba de anunciar que traen a México.
¿Creían que los íbamos a dejar sin su fantasy cast para Aladdin México? Jamás. Como ya es tradición para El Aquelarre cada que se anuncia la llegada de un nuevo musical de Broadway al país, ya tenemos a los que -para nosotros- serían el elenco ideal de la puesta que nos va a llevar desde el Teatro Telcel a Agrabah.
Y ahí les va:
ALADDIN: El diamante en bruto, ese mismo que en Nueva York ha tenido intérpretes de lo más cuestionables, aquí le va de manera ideal a Agustín Argüello. Salidito de Marius en Los Miserables, lo que significa que OCESA lo conoce bien, el argentino adoptado en México tiene el físico perfecto para llevar nuestra fantasía Disney a la realidad, y su voz es tan suave y popera que no podemos esperar por escucharlo cantar Proud of Your Boy.
JASMÍN: ¿Sería una locura pensar que este podría ser el personaje ideal para el gran regreso de Danna Paola a los escenarios? Con Elpheba de OCESA le calló la boca a los haters y demostró ser toda una diva del teatro musical, y si somos honestos, la vemos perfecto en crop top de satín y cantando A Whole New World desde las alturas.
Ahora que si quieren redimir a Aitza Terán luego de que nos robaran la oportunidad de verla como Anastasia, no nos quejamos, Aitza también sería una perfecta princesa Disney de Agrabah.
GENIO: Nos vamos a poner polémicos, pero dado que el género es un constructo, Michelle Rodríguez podría hacer un excelente papel con este rol ganador del Tony que se presta para robarse por completo la obra; y si de casualidad vieron a Michelle Rodríguez en Fuera del Elenco cantar Friend Like Me, saben que la necesitamos ver saliendo de una lámpara maravillosa.
JAFAR: Es momento de que Sergio Zaldívar vuelva a interpretar a un gran villano de Disney. Ya probó ser ideal como Gastón en Bella y Bestia (y no sólo una, pero dos veces), y como la voz en español de Jack Skellington para The Nightmare Before Christmas probó que no hay mejor que él para los personajes oscuros y las risas diabólicas.
SULTÁN: El bonachón padre de Jasmín nos está llevando directo y sin escalas a Gerardo González. Desde Hoy No Me Puedo Levantar que no tiene un personaje en teatro musical realmente icónico (ahí hacía a Benancio), y si somos honestos Gerardo es tierno y abrazable, y perfecto para el ingenuo gobernante de Agrabah.
KASSIM: De los personajes creados para la versión teatral de Aladdin. Kassim es el líder de la banda callejera a la que pertenece Aladdin, es el fuerte, el inteligente y definitivamente el más capaz, y para él estamos divididos entre dos: Rodrigo Llamas (Vaselina) y Óscar Ugalde (Hello, Dolly!), ambos con esa mirada pícara y look de príncipe arábico.
OMAR: Otro más de la bandita de Aladdin, a diferencia de Kassim, Omar es más nerviosito y angustioso, definitivamente un comedic relief que sería ideal para que Leo Bono demostrara lo mucho que puede hacer reír a la audiencia, mientras ondea un sable.
BABKAK: Es el gordito chistosito (y sí, medio castrosito) de la banda de Aladdin. Al igual que el papel de Omar requiere de un actor que se preste perfecto para la comedia. Vamos a dejarle de tarea engordar unos 15 kilos, ¿pero a poco no Mauricio Hernández (Young Frankenstein) podría hacer mucho con este sidekick?
¿A quiénes tienen ustedes en sus fantasy cast? Cuéntenos en nuestras redes: