Por única ocasión, el musical de Julieta Venegas, La Enamorada, será transmitido de manera virtual el viernes 3 de julio para los que ya no pueden esperar.
En febrero de este año anunciamos que La Teatrería traería el musical compuesto y escrito por Julieta Venegas al Nuevo Teatro Silvia Pinal, planes que, como muchos otros teatreros, fueron cancelados con la llegada de la cuarentena.
La Enamorada por ahora está pospuesto para estrenarse oficialmente y por pocas fechas hasta 2021, pero ahora La Teatrería estará poniéndolo a nuestra disposición y de manera online en una única fecha el próximo viernes 3 de julio a las 20:00 de la noche.
Del 12 al 19 de junio los boletos tendrán un costo de $100 pesos para el que los compre anticipadamente, y posterior a eso costarán $150 a través E-Ticket Live que puedes conseguir aquí. Además, tu código de este boleto virtual te servirá para conseguir descuentos el próximo año para ver la puesta de manera presencial.
El musical estrenó originalmente en Argentina apenas el año pasado con Guillermo Cacace como director, mismo que allá también montó Mi Hijo Sólo Camina Un Poco Más Lento, y que acá también será el encargado de levantar La Enamorada con el apoyo de La Teatrería.
Al estilo de Isa Colibrí de Jaime Lozano, La Enamorada se aleja del clásico formato del musical al narrar la historia desde el monólogo. Julieta Venegas, o deberíamos decir, su personaje, reúne al público al que cual hace su cómplice para contar su propia historia, anécdotas y recuerdos de ella y su familia que se van desgranando a momentos en forma de relato, y a otros en forma de canción.
De acuerdo a la descripción oficial: «La enamorada es un personaje femenino que quiere contar su historia, o algo de su historia para poder conectar con otros, poder vivir ese momento presente intensamente. La historia transita delgadamente por una crítica a la maquinaria tecnológica que nos desconecta, a la desigualdad de género, las clases sociales, a la vez que marca una línea existencialista con toques de humor que la aleja de supuestos momentos de drama».
¿Ya están listos?