El musical de Celia Cruz que ya pasó por España y Miami llega en mayo con una única fecha y su estelar original, Lucrecia, al Teatro Metropolitan.
¿Están listos para recordar la historia de Celia Cruz a través de 26 de sus canciones y hasta 10 cambios de vestuario y pelucas? Este próximo 4 de mayo podrán hacerlo desde el Teatro Metropolitan.
Promovido por La Teatrería, la sinópsis oficial de Celia el Musical lo describe como: «Es una nueva y original experiencia teatral que narra y celebra la vida de la incomparable Celia Cruz manteniendo su música como eje central. El espectáculo cuenta con imágenes inéditas tomadas con la cámara personal de la estrella, así como un sinfín de múltiples recursos que hacen de su historia algo único».
Como las obras de Cher o Tina Turner, Celia el Musical cuenta la historia de la cantante, incluyendo los años que vivió exiliada, aunque lejos de toda polémica cerca de la salsa y el ¡aaaaazucar! Pero a diferencia de otros, éste no ha pasado por Broadway; originalmente estrenó en Miami en 2017 y luego se movió a España.
Y es importante hablar de la protagonista: Lucrecia, nacida en Cuba, pero realizada en Barcelona, lo que hace distinta a esta cantante de otras que han interpretado a Celia Cruz en el pasado, es que ella fue amiga cercana de Celia, tanto así que la Reina de la Salsa solía llevarle regalos a su hijo que ahora tiene 17 años.
“Antes de salir al escenario le reza a Celia y le dice: ‘Permiso para hacer tu personaje, me estoy poniendo en los zapatos más grandes del mundo’ ”, contó Omar Pardillo a la revista People sobre su protagonista, quien además de ser productor del musical está trabajando en montar un museo privado de la cantante en Miami.
En étapas más jóvenes de la vida de Celia, las actrices encargadas de darle vida son Yohanna Valladares y Virna Varona.
Ah, importante, no confundir con el de Aylin Mujica y Alfredo Adame.
¿Qué dicen? ¿Se les antoja?