Broadway tiene su King Kong y Francia a su Minotauro gigante. Este enorme espécimen se paseó por las calles de Toulouse como parte del espectáculo Le Gardien du Temple.
Se van a morir de impresión viendo a este Minotauro de 14 metros de altura, casualmente paseándose en Toulouse como si nada.
El Minotauro fue creado por la compañía La Machine y fue el protagonista de un espectáculo que se presentó del 1 al 4 de noviembre, únicamente esos cuatro días, en Francia. ¿Están teniendo flashbacks al King Kong de Nueva York? Eso es porque en realidad tienen muchas cosas en común. El Minotauro que apareció en la obra Le Gardien du Temple (El Guardián del Templo) pesa 47 toneladas y requiere de 16 personas para ser manupilado. Excepto que éste no canta.
Sólo vean los videos para entender la magnitud:
François Delaroziere es el creador y director de La Machine que empezó a hacer proyectos teatrales en 1999, mezclando artistas, con técnicos, decoradores y set designers para armar espectáculos atípicos y visualmente impresionantes que se presentan en espacios públicos. La obra en cuestión tuvo cuatro actos y más de 200 personas estuvieron involucradas en lograrlo. Ah, y también había una araña gigante para complementar.
Delaroziere describe a su Guardián del Templo como: «Toulouse, marcada por el oro, el fuego, la sangre y el agua, verá desaparecer su templo. Su guardián enterrado bajo tierra permanecerá en pie. Cuando el sol salga en el templo finalmente descubierto, serán necesarios cincuenta equinoccios para que vuelva a la vida. El protector de la ciudad renacerá por las aguas del río a favor de la nueva luna azul. Deambulando en busca del templo, perdido en el corazón del laberinto, solo Ariane metamorfoseado lo podrá guiar a su nuevo hogar».
No nos tocó verlo pero con los videos tenemos más que suficiente emoción.
¿Moción para que se lo traigan al parque de Chapultepec?