La obra Recuérdate Conmigo se presenta en la barra del Café Espresso de Media Noche con funciones heterosexuales, gays y lésbicas.
Una obra para todos los gustos que además marca el debut directorial de un favorito de la comunidad lgbtq+, Andrés Durán, que además de actuar dentro del montaje, lo escribió (de la mano de Alonso Álvarez), lo montó en un café y lo hizo pensando siempre en la diversidad y la inclusión.
Si no tienes presente a Andrés Durán tal vez no pertenezcas a la comunidad queer. El actor se lanzó a la fama con la serie Con Lugar en la que interpretaba al protagónico, pese a ser él heterosexual en la vida real. Pero Andrés tiene presente a la comunidad que primero lo abrazo y es por eso que ahora que él tiene oportunidad de montar su propia obra, lo primero que hizo fue darle un espacio a todos los colores y sabores del arcoíris.
«A esta obra le quité la identidad de género porque la comunidad lgbt me ha abierto las puertas y yo no puedo hacer un proyecto en este momento sin pensar en ellxs», nos cuenta por teléfono acerca de Recuérdate Conmigo, una obra que técnicamente estrena su tercera temporada en CDMX, pero que ha ido cambiando de formato con el paso del tiempo, porque cuando abrió telón en Art House lo hizo en formato corto y no cumplía por completo con las expectativas de Andrés Durán, razón por la cual decidió moverla al Café Espresso de Media Noche dentro del Hotel Selina.
«Los foros en este momento están muy controlados y yo estaba cansado de pedir espacios, las rentas caras, entonces siempre he sido partidario de que el teatro se puede hacer donde sea, siempre que tengas buen texto y buenas actuaciones, entonces cuando vi Espresso de Media Noche el productor me dijo “¿Y si la montas aquí en la barra de café?” Y yo dije, “Totalmente de acuerdo, vamos a hacerlo aquí”».
Sobre la obra, el actor no quiso hablar mucho, pero nos lo resumió en: «Sólo son dos personajes. Lo bonito de esta historia es que son dos personajes sin identidad de género, contándose por qué no están juntos. Son situaciones que nos han pasado a todo mundo. Es una historia de amor que refleja la impotencia de estar con alguien, porque a veces por más que quieras el deseo no es suficiente», y agregó, «Que bonito que en estos tiempos de Covid se pueda hablar de amor también».
Además de Andrés, Recuérdate Conmigo cuenta con la actuación de otras caras conocidas, entre ellos Moy Araiza y Jacobo Flores de Vaselina, a los cuáles se les suman Alejandra Herrera, Ramiro Piñón Manini y Lucía Villegas, todos ellos alternando para interpretar a diversas parejas ya sean heterosexuales, homosexuales o lésbicas.
Eso sí, dado que el aforo es pequeño -sólo entran 10 personas por función- se recomienda comprar tus boletos con anticipación. Cosa que puedes hacer aquí.
Recuérdate Conmigo se presenta los viernes y domingos en dos horarios, 6:45 y 8:00 de la noche.