Alex Gou acaba de anunciar que su siguiente gran musical para México es ni más ni menos que School of Rock y nosotros ya nos estamos imaginando al elenco.
Cada que se anuncia la venida de un nuevo gran musical a México, El Aquelarre tiene la tradición de armar el fantasy cast, que aunque usted no lo crea, no siempre ha resultado tan desatinado. Y School of Rock no va a ser la excepción.
Alejandro Gou aún no anuncia elenco, teatro o fecha de estreno, pero nuestra cabeza ya va a mil por hora pensando quiénes podrían quedar bien en los roles protagónicos de este musical rockero, que encima de todo, está repleto de papeles para niños de entre 7 y 13.
Ahí les va cómo lo vamos viendo:
DEWEY FINN: El protagonista de este musical es un bueno para nada, un niño en un cuerpo adulto, descuidado, irresponsable y sí, un poquito douchebag. Pero eso sí, apasionado y rockero cuando de música se trata y finalmente un comediante.
Estamos pensando… ¿Ricardo O’Farril canta? Porque si sí, sin duda podría ser nuestro Alex Brightman, pero dado que no sabemos si la afinación es parte de sus dones, vamos a tener que dejarlo a un lado.
A Alex Gou le gusta el famoseo, así que seguramente para su protagonista va a buscar a alguien fuera del ámbito teatral y probablemente de la industria pop, pero tiene que estar lejos del estereotipo pop star «no se me mueve un pelo» que muchas veces tenemos en México ¿Qué tal Oscar Schwebel? El ex OV7 canta, baila como pocos, es divertido y definitivamente un rockstar.
ROSALIE: La directora de la escuela que se presenta como apretada y seria, pero poco a poco va dejando ver un lado rockero de ella, que tenía muy escondido con tal de encajar en sociedad. Originalmente un papel encarnado por la mismísima Sierra Boggess, una de las mejores cantantes de Nueva York, Rosalie tiene que tener elegancia, presencia pero también encanto. Y básicamente estamos describiendo a Ceci de la Cueva así que dénselo a ella.
SUMMER: La matada de la escuela. Ella busca la perfección y odia perder el tiempo en estupideces. Detesta a Dewey porque puede leer a través de él, pero cuando le dan el papel de manager de la banda, se da cuenta que puede encargarse de mandar a todos y mantenerlos en cinta. Y María Perroni se le pasaría bomba con ese papel.
TOMIKA: Es tímida y seria, y a pesar de que como estudiante de pronto resulta gris y poco brillante, cuando canta es imposible no voltearla a ver. Acaba siendo la segunda voz después de Dewey. La voz de Farah Justiniani sería perfecta para Tomika, y en Distroller ya demostró que la niña tímida e insegura le sale como a nadie.
ZACK: Es momento de ver brillar a Diego Enríquez, y si no sabe tocar la guitarra, tiene que estar aprendiendo ya. Su personaje en A Los 13 era seguro a pesar de tener una incapacidad, y uno de los más divertidos del ensamble, el papel de Zack es uno más complejo porque guarda mucho en su interior con un padre que no lo escucha, y estamos seguros que el temple de Diego funcionaría maravillas.
LAWRENCE: No podemos dejar a Anthon Mor (ganador de un premio Metro por Billy Elliot) fuera de este cast. El personaje de Lawrence es uno muy inseguro, pero lleno de encanto, Dewey descubre en él algo que ni él sabía que podía tener dentro: ser cool. Anthon haría maravillas con esto.
FREDDY: El hiperactivo baterista que pareciera más tonto de lo que es, pero más bien no ha sido encarrilado por el camino correcto… y tal vez lo académico no sea para él. En A Los 13 José Pablo Montaña rockeó un papel súper parecido, y con School of Rock podría brillar con un protagónico.
KATIE: Una de las más series de la banda, ella pasa de tocar el cello en la orquesta a el bajo en la banda, y para tener ese star power que a Gou le encanta, aquí podría entrar Nina Rubín Legarreta a quien no vemos desde que era casi una bebé en Annie.
BILLY: El estilista de la banda. Billy es fa-bu-lo-so y cuidado porque cuando se trata de criticar un outfit, toda una perra. Artístico, divertido a morir y comprometido con lo que él quiere ser y no lo que su familia quiere que sea, no hay mejor actor para este papel que Japhet Jaquim, después de pasar por Les Mis y A Los 13.
NED: El tibio roomate de Dewey. Es él por quien Dewey se hace pasar cuando decide tomar el puesto de profesor sustituto. Ama el rock, pero la vida adulta lo ha hecho cambiar sus prioridades. Y tenemos que decirlo, sí vemos a Vince Miranda como el roomie maduro de un Oscar Schwebel.
PATTY: La novia de Ned. Se lo trae de aquí para allá y lo mangonea como quiere. Odia profundamente a Dewey y lo quiere fuera de la vida de Ned. Es high mantenance y una bitch en toda la extensión de la palabra. ¿Qué tal una Diana Bovio? Sí la podemos ver con el látigo de la toxicidad, pero de una manera absolutamente divertida.
¿Tú a quién tienes en tu dream cast?