Así como Waitress nació de una rom com del cine, Mystic Pizza, el musical comparte muchos elementos que la podrían hacer la nueva fan favorite.
¡Ya viene Mystic Pizza, el musical!
Bueno… primero a Maine. Pero seguramente llegará a Broadway en menos de lo que podemos decir «sin anchoas».
El nuevo musical de Sandy Rustin (Clue On Stage), basado en la película de 1988 de Julia Roberts (sí, ésa Julia Roberts antes de que se volviera favorita de América), hará su estreno oficial en el Ogunquit Playhouse este próximo septiembre con Kyra Kennedy (Waitress), Krystina Alabado (Mean Girls) y Giana Yanelli (Mean Girls) como protagonistas.
Para los que no vieron la rom-com ochentera: «En Mystic Pizza, tres mujeres de clase media navegan las complejas expectativas de la vida, el amor y la familia en un local de pizza de un pequeño pueblo gringo al que acuden todos, desde los locales hasta la gente privilegiada del country club. ¿Y qué hay en esa salsa secreta, se preguntan? Los hits de los 80’s y 90’s de gente como Cyndi Lauper y hasta Robert Palmer».
Claro que quieres oír a Katharine McPhee cantando un poco de Waitress.
Si les sonó un poco a Waitress, que también nació de una película de 2007 con Keri Russell, es porque lo es. Pero a diferencia del musical que trajo a nuestras vidas She Used To Be Mine de Sara Bareilles, Mystic Pizza se autodenomina orgullosamente un musical de rocola.
Lo que significa que podremos escuchar canciones de Phil Collins, The Bangles, Bryan Adams, Melissa Etheridge, Van Morrison y Debbie Gibson, entre otros.
A pesar de eso, no podemos dejar de compararla con la puesta que Jessie Mueller protagonizó en Broadway de manera espectacular, tanto así que consiguió una nominación al Tony, y que próximamente regresará a las marquesinas de Nueva York con Sara Bareilles como Jenna. Es decir, Waitress. Porque pues sí, es una obra sobre amistad, amor y empoderamiento femenino en un pueblo pequeño, en un local pequeño, con gente sencilla y probablemente mucho belteo.
Escucha la canción inédita de Waitress en la voz de Jeremy Jordan.
Y si le va bien en Maine, las posibilidades de verla llegar a la Gran Manzana, precisamente después del éxito absoluto de Waitress, suenan cada vez más grandes.
¿Ustedes qué dicen? ¿Se les antoja?