Por fin vemos en video cómo se crea el castillo de hielo de Elsa en Frozen de Broadway y no les vamos a mentir, el número resulta bastante espectacular y Caissie Levy lo canta como toda una princesa Disney.
Aunque aquí en El Aquelarre mucho hemos reportado sobre la división de opiniones acerca del musical de Frozen en Nueva York, lo cierto es que ver el número de Let It Go en video y a todo color cambia bastante nuestras expectativas.
Habiéndose presentado para la audiencia de The View (pero con todas las comodidades y efectos del teatro, no se esperen un set de televisión), por fin pudimos ver a Caissie Levy (Queen Elsa) soltar el famoso «The cold never bothered me anyway» y disfrutar de la magia que ese número necesita.
Como recordarán, en la película, ese es el momento en el que Elsa decide dejar de ocultar sus poderes, y luego de correr a las montañas, se crea un castillo de hielo sólo para ella y convierte su conservador atuendo de realeza en un outfit digno de Cher en concierto invernal.
Bueno, pues tal cual sucede en el musical. ¿Y cómo? se estarán preguntando. El truco del vestido aún no lo logramos resolver y tenemos que decirlo, es de lo más apantallante, pero el resto de los poderes mágicos de Elsa en realidad se proyectan en piso, paredes y techo para dar la sensación de estar viendo los copos de nieve fluir de sus brazos. Y a través de alambres es que vemos ciertas cosas volar en el escenario como si se las estuviera llevando el viento.
La escena es de lo más mágica y espectacular y no podemos recriminar que no hayan llevado el Let It Go que todo mundo amamos y conocemos (y que se ha convertido en un franco himno) tal cual de la pantalla a la vida. Vean el video y no olviden comentar qué les pareció.