Fans de los Sex Pistols, pueden vivir una experiencia inmersiva Punk en El Milagro a través de la obra sobre Sid Vicious que te lleva a la Gran Bretaña de los 70.
Si eres fan del movimiento punk británico, hay una obra en El Milagro que definitivamente es para ti.
La puesta Sid Vicious del dramaturgo Javier Márquez no es sólo una pieza sobre la vida del bajista de los Sex Pistols, pero en sí un documento que pretende retratar la escena punk de los 70, la crisis obrera, el reinado de una joven Isabel II y el surgimiento de un movimiento anarquista, sí, pero existencialista en el fondo que pretendía contrarrestar el nihilismo y la opresión política de la época: el punk.
OJO, este no es un montaje musical, aunque es cierto que la música que acompaña la obra pretende ser una homenaje a las canciones de los Sex Pistols, pero sí busca ser una experiencia inmersiva y multisensorial.
De acuerdo a la descrpición oficial: «el espectador asiste a un espacio escenográfico diseñado por Heidi Lamadrid, basado en los “agujeros punks”, lugares clandestinos donde se llevaban a cabo los conciertos y en el que los actores Miguel del Castillo, Ana belén Ortiz, Reiner López y Fernando Carvajal, generan un trabajo que los expone a sus límites físicos, técnicos y afectivos profundizando en la fuerza y transgresión del punk».
Y por si te lo estabas preguntando, sí, la obra también toca la desventurada relación entre Sid Vicious y Nancy Spungen, de cuyo asesinato el mismo Vicious fuera culpado, pero jamás sentenciado, dado que antes de que pudiera llegar al juicio falleció de una sobredosis, ambos trascendiendo en la cultura pop a estado de amantes trágicos.
Sid Vicious se presenta los sábados de invierno en El Milagro hasta el 14 de diciembre.