Prepárate para girar la cabeza 360 grados, la historia de la poseída Regan y el Padre Karras que conoces tan bien por la película el Exorcista se estrenará en mayo en CDMX.
The power of Christ compels you!
Conoces muy bien la película del Exorcista (y si no, ¿quién eres y cómo te ayudamos?), pero tal vez no ubiques del todo bien la obra o la novela. Pero bueno, la realidad es que Regan ha poseído absolutamente todos los formatos del entretenimiento y está a punto de hacerlo en México.
La obra de John Pielmeier está basada directamente en la novela de William Peter Blatty e hizo su estreno originalmente en 2012 en Los Ángeles, eso es casi 40 años después de la salida de la película. En Los Ángeles no le fue del todo bien con la crítica, para qué les mentimos, pero después se transfirió a UK y para 2017 ya se estaba presentando en el West End con la voz de Ian McKellen como el mismísimo satanás y próximamente también el plan es llevarla a Broadway.
Ahora ese mismo script llega a México -hasta mayo de 2019, pero igual hay que estar atentos- pero por ahora tenemos poca información al respecto. Lo que sabemos es que el productor Eduardo López de American Entertainment Productions es el que tiene los derechos de la obra, que definitivamente ya está listo para montar porque en sus redes sociales ya estrenó el arte de la puesta. No sabemos, sin embargo, quiénes serán los actores o en qué teatro se estará presentando.
Si de plano sí estás muy perdido, El Exorcista, que en los 70 provocó que la gente se desmayara en las salas de cine, cuenta la historia de Regan, una ingenua niña de 12 años, poseída por el Demonio -que la hace hacer cosas como vomitar verde, levitar y masturbarse con un crucifijo- y la lucha de su madre Chris, y dos sacerdotes (uno joven y uno no tanto) Merrin y Karras por librarla de esta maldición.
Esta no sería la primer obra de terror que se presenta en México. La Dama de Negro lleva triunfando décadas, y apenas hace unos años El Fantasma en el Espejo y el musical de Carrie hicieron su estreno en la CDMX con buenos resultados. ¿Podrá el Exorcista ponernos de cabeza para bajar las escaleras y directo al teatro? *Creepy*…
¿Qué dicen? ¿La verían?