Ahora que Katrina Lenk ha ganado el Tony como Mejor Actriz por The Band’s Visit, rescatamos este video de la gala MisCast donde demuestra su talento para el canto, la comedia…y hasta el violín.
Sí. Seguimos sin superar nuestra emoción por la victoria de The Band’s Visit en los Tony.
De los 10 premios que ganó la noche del domingo pasado, uno de ellos -y de los más merecidos- fue el Tony que recibió Katrina Lenk a Mejor Actriz protagónica en un musical por su interpretación como Dina, la dueña de un café perdido en un pueblo desértico bicicletero, que se convierte en la franca mecenas de una banda orquestral que por error queda atrapada en dicha locación sin mucho que hacer excepto esperar hasta poder irse.
Puedes leer todo sobre The Band0s Visit y su merecidísima victoria aquí.
Si viste los Tony, seguramente también te sorprendió su interpretación del número de Omar Sharif que presentó durante la ceremonia, pero no te quedes sólo con eso.
En marzo de este año, y como todos los años, se armó en Broadway la Gala MisCast, un evento promovido por MCC Theater para recaudar fondos que después se invierten en producciones Off-Broadway y en Youth Company (que básicamente promueve el teatro en las escuelas). En dicha gala, las estrellas más importantes de teatro en Nueva York se presentan con un número y personaje para el que jamás serían casteados en la vida real -resultando en que muchos, usualmente, terminen por cantar algo del género opuesto.
Este video que les dejamos a continuación es de Katrina Lenk interpretando If I Were A Rich Man, normalmente cantada por un hombre -Tevye- en las producciones de Fiddler On The Roof. Katrina se presenta en un sencillo traje blanco, sólo ella, su voz, su violín, su comedia y es lo más magnífico que vas a ver en el día: