Ahora sí va en serio, el director Diego del Río ya prepara su versión del musical ganador del Pulitzer, Next To Normal, a estrenar en enero del próximo año.
Casi nos da un infarto de la emoción cuando nos enteramos que Next to Normal por fin se estrenará en nuestro país. Y es que después de que hace algunos años nos ilusionáramos muchísimo con la noticia de que venía a México, acabamos devastados cuando a Diego del Río se le cayeron los planes y nos dejó con las ganas. Habíamos perdido la esperanza de que la obra escrita por Tom Kitt y Bryan Yorkley (el que adaptó 13 Reasons Why para Netflix) se presentara en algún futuro cercano en la CDMX, pero los dioses del teatro escucharon nuestras plegarias.
Casi Normales (el título en la traducción para México), cuenta la historia de Diana Goodman y su familia. Después de la muerte de uno de sus hijos cuando era pequeño, Diana desarrolla una aguda enfermedad mental, desorden bipolar, lo que va afectando todas sus relaciones, y hasta separando a su familia. Next To Normal toca temas no siempre usados para teatro musical como el luto, el abuso, el suicidio y la adicción. No por nada se llevó el Pulitzer en 2010, luego de que Rent lo hiciera en 1996, y no por nada es el mismo director de Rent en México el que la escogió para su adaptación.
Se estrenó en Nueva York en el 2009 y ganó tres de las once nominaciones a los Tonys en su año, regalándonos joyitas de canciones como ‘I’m Alive’ y ‘I Miss The Mountains’ -además de darle a Aaron Tveit el papel de su vida.
Esta, claro, no será la primera vez que el musical se presente en español, pues en Argentina lleva triunfando más de cinco años con más de siete temporadas ininterrumpidas. En México será producida por Toca y, como ya dijimos, dirigida por *drum rolls* Diego del Río, cosa que nos emociona muchísimo, ya que conoce el género y después de Buenas Personas estamos urgidos de saber qué le trae a la ciudad ahora.
Aunque aún no se ha anunciado el elenco ni más detalles, lo que si sabemos es que se tiene planeado que el musical se estrene a finales de enero de 2019 y, así como el cast, el venio también aún es un misterio.
¿Emocionados? Nosotros muchísimo.