Los ojos de Broadway están puestos en la ciudad menos esperada, St. Louis, Missouri gracias a su producción de Jersey Boys que no le pide nada a cualquiera en Nueva York.
En el Muny de St. Louis se montó una producción local de Jersey Boys que ya tiene los ojos del mundo entero volteando a verlos. Eso sí, los de St. Louis no están solos, muchos de la producción original de Broadway de Jersey Boys que terminó temporada en enero del año pasado, se han unido a la compañía.
La realidad es que ésta es la primera vez que Jersey Boys se monta en teatro regional como una producción propia -es decir, fuera de cualquier tour que viniera de Broadway. Y si ven este video entenderán por qué en Estados Unidos están vueltos locos con lo que está pasando en el Muny:
Jersey Boys cuenta la historia de Frankie Valli y los Four Seasons, cuyas canciones reconoces y cantas aún sin saber que son de ellos -acéptalo.
Esta producción en St. Louis está dirigida por Josh Rhodes, que es mejor conocido como coreógrafo. Le debemos a él las coreografías de Cinderella (de Roger and Hammerstein), First Date y Carousel en Londres. Y como actores, protagonizan Mark Ballas de Dancing With The Stars, como Frankie Valli, Bobby Conte Thornton (A Bronx Tale), Nicolas Dromard (Mary Poppins) y Keith Hines (del tour nacional de Jersey Boys) como el resto de los Four Seasons.
¿Qué dicen? ¿Valdrá la pena el viaje a Missouri para ir a verlos?