Los mexicanos Florencia Cuencia y Jaime Lozano le dieron un toque mariachi/spanglish a una de las baladas más emotivas de Hamilton, y transformaron Burn.
¿Quién no ama escuchar a Phillipa Soo cantando Burn de Hamilton? La canción se volvió tan popular que se le han hecho muchos covers, entre ellos uno más hip hop para el Hamilton Mixtape por Andra Day, y ahora uno muy mexa en versión mariachi.
Las mentes maestras de esta nueva versión, que además también está en spanglish son los mexicanos Florencia Cuencia y Jaime Lozano (del song cycle Una Historia Sin Final), que no son completamente extraños al estilo latino de Lin-Manuel Miranda, y entendiéndolo perfectamente le supieron dar esta variación regional.
«Como inmigrante mexicana, morena y con acento, todavía no tengo muchas opciones para ser protagonista en un show de Broadway», explica Florencia en su canal de YouTube, «así que estoy trabajando para que la gente como yo pueda tener más oportunidades sobre el escenario. Mientras trabajo para lograr ese sueño, estoy experimentando con cómo mi educación musical mezclada puede reimaginar mis canciones favoritas del teatro musical, jugando no sólo con la mezcla de tradiciones musicales, pero también con cómo una mujer inmigrante que apenas está aprendiendo este segundo lenguaje suena cuando habla. Uno nunca sabe las cosas que van a salir de su boca».
Puedes escuchar la versión muy mexicana de Burn aquí:
¿Qué te pareció? ¿Qué otra canción crees que Florencia y Jaime podrían transformar para darle un toque más mexicano?