El musical de Almost Famous llega en otoño a Broadway y acá te contamos quién lo estelariza y el famoso compositor que hizo la música.
Si eres niño de los 90 probablemente tienes entre tus películas favoritas Almost Famous de Cameron Crowe, estrenada en el año 2000, misma que puso en el mapa a Kate Hudson como Penny Lane.
Una película con mucho rock, mucho 70’s, sexo, drogas y gente saltando en albercas que lo tiene todo para convertirse en musical; razón por la cual no es de sorprender que en 2019 el mismo Cameron Crowe, ayudado por Tom Kitt (Next To Normal), decidiera llevar esta cinta de culto a los escenarios teatrales, con una corrida inicial en San Diego.
La buena noticia es que este mismo otoño se traslada a Broadway, iniciando previos el 13 de septiembre para hacer su estreno oficial el 11 de octubre. Así que prepárense para cantar Tiny Dancer.
Y la otra buena noticia es que varios de los actores del try out en San Diego regresan para retomar sus papeles en el musical. Primeramente Solea Pfeiffer como la reina de las groupies, Penny Lane, mejor conocida por interpretar a Elizabeth Schuyler en la gira nacional de Hamilton, y a María en la West Side Story del Hollywood Bowl. Pueden escucharla cantar un poco de Evita aquí:
Y para los protagónicos, William, el adolescente aprendiz de reportero trabajando para la Rolling Stone, encargado de hacer un artículo sobre la decadente banda Stillwater será interpretado por Casey Likes, finalista en los Jimmy Awards (los premios del teatro musical escolar en Estados Unidos) como Mejor Actor en 2019; y Chris Wood, mejor conocido por The Vampire Diaries se integra como el problemático Russell Hammond.
Acá les dejamos a Casey cantando Santa Fe de Newsies para los Jimmy Awards desde Arizona:
Y aquí a Chris Wood cantando con Gran Gustin Let The Sunshine In de Hair:
«Los fans del rock y los fans de Broadway tienen mucho en común», dijo el director Cameron Crowe en un comunicado de prensa, «Nos obsesionamos con la música, nos desvivimos por encontrar todas las grabaciones, y atesoramos esos momentos cuando el artista se para en el escenario y abre su corazón de la forma más personal, creando magia real. En ese momento todo es posible. Almost Famous siempre ha tratado del poder de esa conexión: de escuchar una pieza por primera vez, de ver en los ojos a otra persona y sentir electricidad, de encontrar tu tribu. El diálogo, «todo está sucediendo» siempre ha sido clave para el show, y ahora que nos dirigimos a Broadway, finalmente está siendo real. Ahora sí en efecto… está sucediendo».
Almost Famous estrenará en alguno de los teatros de la organización Shubert, pero no se ha anunciado cuál, lo que sí sabemos es que al tiempo de la premiere del musical se lanzará el cast recording también este mismo otoño.
¿Ya son groupies?