El director de Come From Away está trabajando en un musical de la Princesa Diana que estrenará en San Diego con una de las actrices de Kinky Boots como la mismísima Lady Di.
Ya era hora de que alguien le hiciera un musical a la Princesa de la vida real que todo mundo ama y cae rendido ante lo que sea que incluya su nombre. A principios de año se anunció que se estaba trabajando en un musical sobre la vida de la princesa Diana, y es que si ya tenemos el de Cher, el de Donna Summer, el de Carole King, y hasta uno de Selena (y la lista podría seguir), es justo y necesario que este ícono femenino tenga su propia historia contada en canciones (ya se habían tardado tbh).
Se estrenará en febrero del 2019 en la Jolla Playhouse (San Diego), y está siendo dirigido por Christopher Ashley (Come From Away), con música y letras de Joe DiPietro y David Bryan (Memphis).
Jenna de Waal (Kinky Boots, American Idiot) será la mismísima Diana, quien ha dicho sobre el papel: “Espero que quien no conozca o esté consciente de su trayectoria en la vida, salga del teatro con una idea de lo que hizo por el mundo. Hacía sentir a todo el mundo especial.”
El musical se llamará simplemente ‘Diana’ y comienza en 1981 mientras el mundo se prepara para la boda Real, momento el que Lady Di comienza a enfrentarse a una vida completamente diferente, expuesta todo el tiempo, y a la responsabilidad de encontrar su propia voz al volverse una de las mujeres más famosas del mundo.
Nos morimos de curiosidad por ver cómo cuentan una historia que el mundo se sabe al derecho y al revés.
¿La irías a ver?