A Chorus Line volvió a Broadway por tiempo limitado (sólo 5 funciones) y tenemos el video para probar que fue espectacular.
Hace un poquito más de 40 años, un coreógrafo decidió juntar a un grupo de amigos bailarines para que contaran sus experiencias en el medio y nunca se imagino que lo que salió de esas pláticas se convertiría en uno de los musicales más exitosos de Broadway.
A Chorus Line fue uno de los musicales que más tiempo permaneció en cartelera en su temporada inicial en NY (de 1975 a 1990), además de contar con un revival en el 2006, más todas las producciones alrededor del mundo (en México han habido dos) y su original Off-Broadway, obvio.
A Chorus Line volvió a estrenar ayer en Nueva York, aunque esta vez no precisamente en Broadway, sino que en el New York City Center para celebrar el 75 aniversario de este legendario teatro en Nueva York.
Tendrá una temporada súper corta de cinco días que fue dirigida por el co-coreógrafo de la puesta original Bob Avian (quien también dirigió el revival de Broadway) y con coreografías de Baayork Lee, quien fue parte del elenco original en 1975.
El elenco incluye a Tony Yazbeck (On The Town) como Zach, Robyn Hurder como Cassie, Melanie Moore (So You Think You Can Dance), Jay Armstrong Johnson (The Phantom of the Opera), Eddie Gutierrez como Paul, entre otros.
En nuestro país se estrenó en 1978 con el nombre de Un Gran Final (¿poooor?) y después tuvo un revival por parte de OCESA en 2010 con Rogelio Suárez, Ceci de la Cueva, Ana Ceci Anzaldúa, Mauricio Salas, Estibalitz Ruiz, Gaby Albo, entre todo un elenco súper talentoso.
¿Te gustaría volver a verla en México? (después de Anastasia, claro)