Si te gusta el teatro inmersivo y las experiencias sobrenaturales, espérate a conocer Séance, la obra por estrenar en el Tamayo.
El Museo Tamayo últimamente se está poniendo las pilas en serio con el teatro. El año pasado con Shakespeare en el Parque (que tenemos entendido que este año también habrá) y ahora con Séance, una experiencia teatral inmersiva de terror en plena explanada del Museo.
La puesta es más bien una experiencia de micro-teatro, dura tan sólo 15 minutos y se presenta cada 20 minutos con únicamente 30 espectadores dentro de un contenedor en oscuridad, siendo llevados por una sesión espiritista como en la época victoriana que seguro te dará escalofríos.
Suena de-mie-do.
De acuerdo a la descripción oficial:
«La sugestión es clave y las personas se encuentran más receptivas que en otras ocasiones. En ejercicios de sesiones espiritistas falsas, los participantes con frecuencia describen incidentes que fueron aludidos durante el experimento, pero que en realidad no sucedieron. Séance explora la psicología de un grupo de personas (capacidad máxima 30
personas) que han sido estimuladas con material altamente sugerente. Invita al público a que crea no sólo en lo que parece estar pasando dentro del contenedor, sino en lo que se podría invocar y desencadenar».
Esta obra ya se ha montado en Inglaterra, donde originalmente estrenó, y acá en México se estará presentando del 1 de agosto al 1 de septiembre, jueves, viernes, sábados y domingos con un costo de $150 pesos.
¿Qué dicen? ¿Se les antojó?