Regresamos a 2008, al año en el que ahora el famosísimo Tom Holland se estrenaba como Billy en Billy Elliot el musical de West End.
Tom Holland podrá ser uno de los nombres más reconocidos del universo cinematográfico de Marvel actualmente, pero en 2008 era una cara nueva para la industria del teatro en Londres, y su primer trabajo en la vida, fue ni más ni menos que en la puesta original de Billy Elliot en el Victoria Palace Theatre.
Originalmente, Billy Elliot hizo su estreno en Londres en 2005, pero no fue sino hasta 2008 que Tom Holland se integró al elenco. Pero la cosa no fue así de sencilla, Tom ya bailaba hip-hop porque tomaba clases en una escuela llamada Nifty Feet Dance School en Wimbledon, y fue precisamente en un Festival de Danza en 2006 que Lynne Page, coreógrafo asociado de Billy Elliot, lo vio y le propuso hacer casting.
Dos años después, con apenas 12 años de edad, Tom Holland se estrenó en el musical como Michael, el mejor amigo de Billy, y tres meses después obtuvo el rol protagónico, y se convirtió en uno de tres alternantes de Billy Elliot, después de haber tomado clases de ballet y acrobacias.
«Las clases de ballet para poder bailar el número de Electricity son muy estrictas, pero en acrobacias podemos hacer lo que nosotros queramos y jugar, pero sigue siendo estricto, no es como que podamos hacer tonterías en el piso porque debemos estar seguros», contó Tom en una entrevista que dio a los 13 años para West End Theatre. «En el escenario estás concentrado, pero tienes momentos en los que volteas a ver al público y piensas WOW, y luego ves a gente llorar en la escena de la carta o a gente muriéndose de risa y te hace sentir muy feliz».
Esa entrevista la pueden ver aquí:
Durante el tiempo que Tom Holland duró en Billy Elliot vivió en una misma casa con el resto de los niños que integraban el elenco de la obra (que venían de distintas ciudades del Reino Unido y por tanto tenían que hospedarse juntos) y fue home-schooled por las mañanas, mientras que por las tardes tomaba clases de baile.
Clases que rindieron frutos, como pueden ver en esta presentación en televisión que dio bailando Electricity:
O en ésta bailando el número de tap de Expressing Yourself / Angry Dance (y otras cosas más):
¿En qué musical te gustaría ver actualmente a Tom Holand? Cuéntanos.