La nueva obra estelarizada por Ximena Romo, Adrián Vázquez y Arturo Barba es Codicia, el texto de Mamet que en Broadway cayó en manos de Madonna.
¡A ver! Detengan todo. Ximena Romo ya estuvo ahí donde ha estado Nicole Kidman (Dogville), Drew Barrymore (50 First Dates) y ahora va a completar la triada con un personaje que en otras partes del mundo ha sido interpretado por figuras como Madonna o Lindsay Lohan (sí, Lindsay Lohan).
La obra es Codicia (Speed-the-Plow), un texto de David Mamet estrenado originalmente en Nueva York en 1988 por la Reina del Pop, Joe Mantegna y Ron Silver, que acá en México llega al Telón de Asfalto bajo la dirección del argentino Daniel Veronese y Arturo Barba, Adrián Vázquez y Ximena Romo en el elenco.
La obra nos lleva al quehacer cinematográfico de Hollywood. Dos socios (Gould y Fox / Barba y Vázquez respectivamente) deben decidir qué guión le van a presentar a la cabeza del estudio que potencialmente los puede llevar a la fama y a la riqueza; en sus manos está uno que un famoso actor de Hollywood ya accedió a realizar (cosa que es excelente noticia para ellos), pero por el otro está la posibilidad de adaptar una novela apocalíptica que no cabe en los estándares comerciales del estudio, pero que podría implicar novedad y agallas especialmente para el productor Bobby Gould.
La cosa se complica cuando Karen, la secretaria de Gould entra en la discusión, y se convierte en sujeto de una apuesta entre ambos caballeros (muy adhoc en tiempos de Harvey Weinstein y el movimiento #MeToo) y una ficha en el tablero que Gould no había considerado al momento de tomar su decisión.
La obra ha sido presentada en muchas partes del mundo y por actores de reconocida talla como Mark Strong, Kevin Spacey, Jeff Goldblum, Alfred Molina y un largo etcétera, y entre las mujeres, además de las anteriormente mencionadas, también Laura Michelle Kelly, quizá mejor conocida entre los musicaleros por producciones como la de Beauty and the Beast, Finding Neverland o Mamma Mia!
Codicia estrena el 16 de agosto y hasta el 20 de octubre en el Talón de Asfalto y tendrá funciones de viernes a domingo.
¿Ya se les antojó?