La afamada película de Lars Von Trier, Dogville, llegará en octubre a la CDMX pero ahora en forma de obra de teatro con Ximena Romo como Grace.
Apenas anunciaron las ganadoras del Efiteatro y ya tenemos nuestra posible favorita de la temporada. Adaptada de la famosa película de Lars Von Trier que en 2003 le puso los pelos de punta de coraje a la audiencia mientras veíamos como una ingenue Nicole Kidman era abusada emocional, psicológica y hasta físicamente por toda la población de un pequeño pueblo, Dogville es de esas historias que simplemente marcaron a una generación -y además consiguió nominaciones a la Palma de Oro de Cannes y los Goya en España.
Y ahora deja la pantalla (que de por sí ya era de lo más teatral, incluso con una escenografía pretendida) y se mueve directo al teatro que es, básicamente, donde nació para estar.
Dogville se presentará todos los lunes a las 20:30pm en el Teatro Helénico a partir del 1ro de octubre y hasta diciembre, una cooproducción de Miguel Cane (que también adapta el texto) con Eloy Hernández, dirigida por Fernando Canek (que si les gustó El Fantasma en el Espejo, entonces ya van de gane) y con un elenco que suena a que Lars Von Trier aprobaría.
De entrada, Ximena Romo (La Vida Inmoral de la Preja Ideal) es Grace, la joven mujer que sale huyendo de su ciudad perseguida por la mafia sólo para encontrarse con un pueblo en Colorado, donde los habitantes parecen recibirla con los brazos abiertos…sólo para descubrir que su hospitalidad, en realidad, tiene un precio. Aún no se tienen noticias de quién será Tom, en apariencia el único aliado de Grace, pero parte del pueblo maldito de Dogville será integrado por Claudia Ramírez y Laura Almela, (confirmados hasta ahora, pero faltan todos los demás).
No coman aguacate el día que vayan a ir a verla porque ya saben que por tres horas Grace va a recibir el peor trato de su vida, en uno de los guiones que mejor retratan la tortura emocional y el chantaje.
¿Emocionados?