Netflix la está llamando «la serie en la que Damián Alcázar arriesga todo por la verdad». Tijuana es la nueva producción original en la que el actor sale de periodista y promete ser muy…¿Spotlight?
Hazte a un lado, Chava Iglesias, que tenemos nuevo héroe de la televisión streaming nacional.
La nueva serie original de Netflix, Tijuana, tiene a Damián Alcazar, como el Director al frente del periódico Frente Tijuana, Antonio Borja, buscando la verdad en la frontera y enfrentándose a lo que implica ser periodista en México hoy en día.
«Cuando el candidato a la gobernatura es asesinado en la calle, los reporteros de Frente Tijuana corren para cubrir la historia, pero los hechos que descubren son mucho más profundos que un asesinato: se ha permitido que aumente la corrupción maliciosa en la clandestinidad. La violencia e intriga se vuelven la norma en el equipo de periodistas de Borja, quienes arriesgan la vida en su campaña por sacar a relucir la verdad».
Very Luis Estrada, si nos preguntan a nosotros.
En la serie también aparece Tamara Vallarta (Paquita la del Barrio) como una joven reportera que quiere ser parte de la redacción de Borja, Claudette Maillé (Obediencia Perfecta) como a co-fundadora del diario, Rodrigo Abed (El Señor de los Cielos) como el hombre de negocios que controla la ciudad de Tijuana, Teté Espinoza (Wenses y Lala) como una fotógrafa del periódico, Rolf Petersen (Amor Gitano) como el jefe de redacción del periódico, e Iván Aragón (El Chapo) como el hijo del personaje de Damián Alcázar, que ha tomado un camino diferente al de su padre como documentalista.
Tijuana se estrena a finales de año por Netflix y para la audiencia en Estados Unidos se transmitirá por Univisión. ¿Emocionados?