RuPaul no es una persona fácil de sorprender, pero en All Stars 4, Manila Luzon estaba lista para estrenar un vestido que tuvo que ser censurado.
Manila Luzon es conocida por sus looks caricaturescos que toman inspiración de objetos ordinarios de la vida real para convertirse en prácticamente piezas de arte -te estamos viendo a ti, vestidos de spgahetti y de piña- pero de vez en cuando, hasta la misma Manila puede llevar su quirky look demasiado lejos.
Hace un par de capítulos en All Stars 4, Ru les pidió a las concursantes que mostraran sus curvas padeadas en una pasarela temática «Curves & Swerves», y Manila Luzon triunfó con una minifalda victoriana y pelo bicolor, un claro homenaje a la Francia de Marie Antoinette y a Chanel.
Pero resulta que ese vestido en realidad era un plan b para ella; el look original con el que pretendía salir era un vestido que hacía alusión a las toallas femeninas y a la menstruación, pero el mismo RuPaul y la producción de Drag Race le pidieron que mejor usara otra cosa.
«Ru me dijo que mi look original para Curves & Swerves era de mal gusto y la producción me pidió mejor usar mi back up», escribió Manila en Instagram. «A mí me daba mucha emoción usar este vestido que celebra una experiencia perfectamente humana. Muchas de mis fans son jóvenes que pudieran sentirse presionadas por la sociedad a avergonzarse de sus periodos. Yo creo que empodera enseñarla a las mujeres sobre sus cuerpos, insistirles en que los celebren y cuestionar a la gente que se los niega.
Mi objetivo con este look era normalizar la menstruación, viéndome espectacular, incluso si estuviera en mis días».
Este es el vestido:
¿Ustedes qué opinan?