Rogers: The Musical es el musical sobre la vida de Capitán América, cuyas canciones fueron escritas por el dúo detrás de Hairspray.
Todo mundo ama los musicales, y sí, eso incluye a Clint Barton, mejor conocido como Hawkeye, interpretado por Jeremy Renner, que en el primer capítulo de la nueva serie de Disney+ protagonizada por el héroe con el arco asiste al musical Rogers: The Musical, un montaje sobre la vida y obra de Capitán América, con lo que podemos imaginar seguro tiene muchos números de baile en colores blanco, azul y rojo, y tal vez un número de tap sobre esa escena en el elevador (ustedes saben de cuál estamos hablando).
La realidad es que aunque el musical es completamente ficcional, en el primer episodio de Hawkeye sí se alcanza a escuchar una de las canciones de Rogers: The Musical, y dicha canción fue escrita por Marc Shaiman y Scott Wittman, dúo dinámico detrás de la ganadora del Tony, Hairspray.
Entonces, aunque el musical de Capitán América no existe, la canción de los también escritores de «Let me be your star» de Smash, que todes amamos y no lo podemos negar, hará una espectacular aparición y muy probablemente nos dejará con ganas de que ya en serio, alguien se anime a hacer un musical de Broadway sobre Steve Rogers (no inspirado en Spider-Man Turn Off The Dark, que ya sabemos cómo salió eso).
Al respecto Marc Shaiman escribió en Instagram: «Después de un año de mantenerlo en secreto (¡Mi primer NDA!) por fin tengo permitido contarles que Scott Wittman y yo escribimos la canción de Rogers: The Musical, que podrán escuchar en el primer episodio de la próxima a estrenar Hawkeye de Marvel y Disney+. ¡Sí es un momento Broadway para Capitán América y los Avengers!».
Y nuestra línea favorita: «Sí, Scott y yo ya somos parte del MCU y no me había sentido tan cool desde…creo que…desde siempre». Corazoncitos al por mayor.
Si un musical sobre superhéroes les suena extraño, no olviden que uno de los episodios favoritos de los fans de The Flash sucede en la tercera temporada, cuando el capítulo completo se convierte en un musical con las voces de Gran Gustin, Darren Criss y Melissa Benoist y canciones escritas por Rachel Bloom (Craz Ex-Girlfriend) y Benj Pasek y Justin Paul (Dear Evan Hansen). Así que sabemos que la fórmula funciona.
¿Ustedes qué opinan? ¿Ya que se lo lleven a Broadway?