Evangeline Lilly acaba de confesar que una escena de la temporada 3 de Lost le resultó tan aberrante y tuvo tan poco control sobre ella que se soltó a llorar.
No es novedad que Evangeline Lilly se le pasó mal filmando la serie de Lost, tanto así que en 2010 había anunciado su retiro de la actuación, tras terminar la serie, para dedicarse a surfear en Hawaii y olvidarse de Hollywood -esto hasta que Peter Jackson la llamó para hacer The Hobbit, y pues tuvo que salir del exilio.
Pero ahora para el podcast The Lost Boys, la actriz está contando historias que no nos sabíamos, historias que tienen que ver con las pocas escenas de semi-desnudo que Evangeline Lilly tuvo que grabar para las temporadas 3 y 4, y que la derrumbaron hasta llevarla al llanto.
Así fue que sucedió:
«En la temporada 3 tuve una mala experiencia en set luego de ser básicamente arrinconada para grabar una escena de desnudo parcial, donde sentí que no tuve opción. Estaba mortificada y estaba temblando para cuando terminamos de grabar. Estaba llorando como loca y después de eso tuve que filmar inmediatamente una escena muy formidable, muy fuerte».
Y la historia no termina ahí:
«En la temporada 4 salió otra escena en la que Kate se estaba desvistiendo y peleé mucho para tener esa escena bajo mi control. Fracasé nuevamente. Después de eso dije, ‘Se acabó, no más. Pueden escribir lo que ustedes quieran, yo no lo voy a hacer. No me voy a volver a quitar la ropa para este show nunca’. Y no lo hice».
Después de 15 años de carrera, ahora Evangeline Lilly tiene el colmillo más afilado y simplemente ya no acepta papeles donde en el guión se especifique una escena de desnudo. «Y no es porque piense que hay algo mal con los desnudos», explicó en el podcast, «Es porque no confío en que pueda estar cómoda y segura. Tengo suerte, estoy en una posición privilegiada en donde puedo ser picky. Me siento mal por las mujeres que están batallando por subir peldaños en esta industria y no saben cómo negarse a eso».
Una de las razones principales por las cuales Evangeline Lilly se la pasó tan mal en el set de Lost, fue porque sentía que Kate, su personaje que al principio de la serie se delineaba como una mujer fuerte, autónoma y ch*ngona, básicamente, acabó eventualmente a la merced de dos hombres, Jack y Sawyer, y los guiones la fueron haciendo chiquita para volverse únicamente la barbie de dos personajes masculinos.
«Si llegué a aventar guiones contra la pared cuando los leía porque me frustraba la cada vez menor cantidad de autonomía que tenía, y la cada vez menor historia que había que interpretar para Kate. No hay nada de malo en que la vida de una mujer sea caracterizada por sus relaciones. Creo que eso pasa seguido con hombres y con mujeres. Pero lo que había era una eventual falta de dimensión a lo que le estaba pasando. Yo quería que ella fuera mejor porque era un ícono de fuerza y autonomía para las mujers, y creo que pudimos haber hecho un mejor trabajo en ese sentido».
Auch, auch, auch, Damon Lindelof.
Ustedes que vieron Lost, ¿qué piensan de todo esto? Cuéntenos en nuestras redes: