Netflix acaba de estrenar su nuevo reality de cocina, Final Table, y es básicamente el Amazing Race de las competencias culinarias que no te puedes perder.
Sólo imagínate esto: 12 parejas de chefs de distintos países del mundo (entre ellos, varios mexicanos, por cierto), compiten episodio con episodio tratando de conquistar el sabor de otros países del mundo, mientras son juzgados por celebridades de dichos países, más un chef súper reconocido -también de ese mismo origen-, para ir sobreviviendo las expulsiones hasta quedar sólo uno que se pueda coronar el mejor chef global. Bueno, pues eso es Final Table.
En pocas palabras, el Turista Mundial de los chefs. O si quieren verlo de manera más televisiva, es el equivalente a The Amazing Race pero en gastronomía. Y es delicioso.
Lo mejor de Final Table es que te atrapa desde el primer capítulo, más tomando en cuenta que el episodio piloto está enteramente dedicado a México; lo que significa que chefs de países como Japón y Sudáfrica se enfrentan contra la terrible tarea de hacer sus propias versiones del taco mexicano, ¡y no sólo eso! Pero además son juzgados por Martha Higareda (vestida) y Julio César Chávez (y su claro paladar de asbesto).
Y justo cuando crees que las cosas no se pueden poner mejor, aparecer nuestro sensei, Enrique Olvera y les pide a los «nominados» cocinar un platillo con nopal y tuna:
En otros episodios hay celebridades invitadas como Miguel Bosé y Alessandra Ambrosio, representando a España y a Brasil, respectivamente, y así por cada país. ¿Ahora entienden nuestra referencia de Turista Mundial?
Y bueno, sobra decir, que no hay concursante débil y absolutamente todo lo que sale de sus sartenes se ve para babear como perro de Pavlov.
¿Ya se te antojó? Puedes encontrar la primera temporada completa en Netflix, y luego nos lo agradeces.