La misma productora de Narcos para Netflix ya prepara una mini serie de seis episodios basada en el Fantasma de la Ópera, ojo, no musical.
¿Siempre has querido ver Tha Phantom of the Opera (El Fantasma de la Ópera) en la pantalla chica? Pues ahora es tu oportunidad.
La productora francesa Gaumont, misma detrás del proyecto de Narcos para Netflix, está preparando una mini serie de seis episodios inspirada en The Phantom of the Opera, la novela de Gaston Leroux.
Ojo, la novela de Laroux es la misma que inspiró a Andrew Lloyd Webber a lanzar su famoso musical que ha estado en temporada en Broadway desde enero de 1988, pero eso no signfica que la mini serie vaya a ser ni remotamente musical ni a retomar la partitura de Webber de ninguna manera.
Lo único que vamos a ver replicado en la pantalla chica es la famosa historia del Fantasma, un compositor que vive bajo las sombras del Paris Opera House, que desde la oscuridad tutorea y se enamora de la ingenue Christine Daae, una joven soprano a la que él quiere ver convertida en una estrella, y para lograrlo estará dispuesto a asesinar, mutilar y manipular a todo el que se cruce por su camino, incluyendo Prima Donnas, dueños de teatros y posibles pretendientes.
Ésta no será la primera vez que la novela de Gaston Leroux sea adaptada para la pantalla; previamente ya se ha convertido en una cinta de cine silente en 1925, en una película de terror ochentero en 1989 (con el mismísimo Freddy Krueger, Robert Englund), y claro, la película musical del recién fallecido Joel Schumacher de 2004 con Gerard Butler, Patrick Wilson y Emmy Rossum.
¿Les gusta la idea?