Nuestro puberto interno está muriendo de emoción porque la franquicia High School Musical que nos presentó a Zac Efron va a continuar en forma de serie de TV.
Si contáramos las veces que vimos cualquier película de High School Musical, seguramente te sorprenderías. O tal vez no. La franquicia de películas más exitosa de Disney Channel marcó la pubertad y adolescencia de una generación que incluso ahora en los antros piden ‘Start of Something New’ para cantar a todo pulmón.
Y desde que se estrenó la tercera y última película en 2008, en la que Zac Efron y Vanessa Hudgens were still an item, se viene rumorando muchísimo una cuarta entrega, pero la realidad es que no ha pasado nada realmente (salvo esa reunión por el décimo aniversario en la que no estuvo Zac). Luego, el año pasado Disney anunció que sacaría un servicio streaming en donde se estrenaría un programa de televisión basado en HSM, pero luego nos dejaron con la duda….hasta ahora.
Ya se pueden ir emocionando porque ya salieron a la luz todos los detalles sobre este nueva serie llamada High School Musical: The Musical (muy meta la cosa).
El programa será un tipo documental el cual sigue a un grupo de estudiantes de East High mientras preparan la producción de un musical de High School Musical. A la Glee, tendrán canciones nuevas cada episodio, así como nuevas versiones de ésas que ya conocemos y amamos de las pelis originales. *We’re all in this together*
Y obvio tampoco va a faltar el drama, ya que desde la premisa se ve que estará intensa la cosa. La serie va de Ricky y Nini, dos estudiantes de East High que han estado saliendo por un año, hasta que ella lo corta para irse a a un campamento de teatro en donde conoce a su nuevo novio, EJ. Y por supuesto, al regresar a clases, Nini busca ser la protagonista de la producción de HSM, por lo que Ricky decide audicionar para el musical y ganarse de vuelta el corazón de Nini.
Con esta nueva historia, vienen nuevos personajes, como Big Red, el mejor amigo de Ricky (que low-key también esta enamorado de Nini), Gina quien básicamente es Sharpay 2.0, y Miss Jenn, la nueva profesora de teatro que es casi tan insoportable como Mrs. Darbus.
Aún no se sabe del elenco ni la fecha exacta en la que va a estrenar, pero el nuevo servicio de streaming de Disney está planeado para lanzarse en 2019, por lo que si nos va bien, tendremos HSM en menos de un año. Lo que sí sabemos es que Tim Federle (Ferdinand) y Oliver Goldstick (Pretty Little Liars) serán los productores ejecutivos, y nuestro High School Musical estará en buenas manos.
¿Se te antoja?