Las dos temporadas que prepara Amazon que funcionarán como precuela a las películas de Lord of The Rings se convertirán en las más caras de la historia de la televisión. Mucho más que Game of Thrones.
¿Alguna vez se imaginaron que alguna producción pudiera costar más de lo que le salen a HBO los capítulos de Game of Thrones? Pues la serie de Lord of the Rings que apenas está en pre-producción acaba de rebasar el precio por mucho.
Para que se den una idea: un capítulo de GOT cuesta alrededor de $15 millones de dólares, lo que significa que una temporada de 10 está en los $150 más costos de marketing. Bueno, la serie de Lord of The Rings se irá a un costo de $500 millones de dólares, según cifras de Reuters. Estos $500 millones incluyen, los derechos de la franquicia de Tolkien -que según este reporte, sólo ésos salen en $250 millones- más los gastos por capítulo de cada temporada.
¿Ya se les terminó de caer la mandíbula?
De acuerdo a lo que sabemos, las dos temporadas de la serie comprada por Amazon funcionarán como una precuela a la historia de Frodo, Gandalf, Sauron y Gollum que conocemos y aún no se reporta si estos personajes mencionados serán parte de ella.
Lo que sí sabemos es que el director de Amazon Studios, Roy Price, ya había anunciado que Amazon estaba buscando su propia Game of Thrones, y que no había manera que ellos o cualquier otra televisora no se inspiraran con la gran producción de HBO, a la que él llamó «tan icónica como en el cine lo son Jaws o Star Wars».