La llamada secreta que la Vero le tenía preparada para celebrar su cumpleaños sí sucedió, pero si miran este video del momento verdadero notarán que fue muy distinto a como ocurrió en la serie de Netflix.
Advertencia: este post contiene spoilers del tercer capítulo de la serie de Luis Miguel. Lee bajo tu propio riesgo.
Seguimos picados con la serie de Luismi, no podemos evitarlo. Y en este tercer capítulo estrenado el domingo pasado, Luis Miguel y su hermano Alex cada vez comienzan a tener más sospechas de la desaparición de su mamá.
De entrada es raro que su hermano menor esté en Europa, pero de ella no se sepa nada, y más extraño aún que no haya tratado de comunicarse ni una vez. Sucede el cumpleaños 18 del Sol y Luis Miguel está seguro de que ése será el día en que su madre finalmente le marque (mínimo para felicitarlo, pues); así que después de encontrarse con su hermano -llevado como ofrenda por su tío para hacer las paces luego del fiasco de Luisito Rey con la prensa por el cambio de management- Luis Miguel invita a Alex Basteri a acompañarlo al set de Mala Noche No en Televisa donde será entrevistado por Verónica Castro.
Ya en el set, Vero anuncia que le tiene una llamada sorpresa para Luis Miguel, que es una mujer, güera, que lo extraña mucho, que marca desde Europa y no lo ha visto en mucho tiempo. Claro, Luismi, Alex, nosotros como público, absolutamente todo mundo estamos seguros de que se trata de su mamá, pero cuando finalmente Vero conecta la llamada resulta que es de parte de Lucerito (a la que Luis Miguel le llama de cariño «esposa», y con quien filmó la película Fiebre De Amor). Oh decepción, y oh trampa de la serie de Luis Miguel para mantenernos aún más picados con el misterio de la desaparición de Marcela Basteri.
La llamada verdadera sucedió de una manera muy diferente y tenemos el video para probarlo.
En efecto el que hace la llamada al programa de Mala Noche No es el mismísimo Alex Basteri, que por supuesto no estaba acompañando a su hermano en el set, porque en ese entonces estudiaba la preparatoria en Miami.
De hecho, la llamada original es una muy divertida en la que Verónica Castro le pregunta, «¿Y ustedes se pelean?» y luego de que Alex contradice a Luis Miguel para decir que en efecto sí lo hacen de vez en cuando, Luismi -con un tono de bronceado tantito pasado de al dente- se levanta en broma del sillón en frustración con su hermano. «Eres un mentiroso», se dedica a llamarle Luis Miguel. Es decir que la llamada fue una mucho más liviana, que el momento denso y de absoluto dramatismo que nos presentó la serie.
Hasta ahora, Netflix se había mantenido muy apegado a los materiales originales de videos de antaño de Luismi: ergo, su famosísima primera aparición en TV cantando Malageña Salerosa:
Y su comercial para Sabritas: