La toma de King’s Landing en Game of Thrones tiene a los fans sintiendo como que los escritores traicionaron a sus propios personajes.
Necesitamos un abrazo, ¿y ustedes?
La tan esperada batalla entre Daenerys y Cersei por el Trono de Hierro finalmente sucedió en Game of Thrones -después de taaaantas temporadas- y resultó más decepcionante que un fruit cake para los fans.
Spoilers adelante.
El ejército de Khaleesi tomó King’s Landing, más por venganza que por necesidad de justicia (el principio que ha manejado a Daenerys desde el principio), y a pesar de las plegarias de Tyrion de detener la matanza en cuanto el ejército de Cersei se rindiera y tocara las campanas de la ciudad, la Madre de Dragones decidió ponerse a quemar a inocentes, mujeres y niños por igual con tal de rendirle honor al último deseo de Missandei de ver fuego correr por las calles (Dracarys!).
Sobra decir que esa acción traiciona la entera ideología del personaje que siempre ha querido ver libre de tiranos al pueblo, y encima la coloca más cerca de la locura Targaryen que de la estrategia militar con la que se manejó desde que conquistó a los Dothraki.
Por otro lado, la serie le dio final a la gran villana de historia: la reina Cersei, pero los fans tampoco obtuvieron lo que esperaban. No hubo confrontación, ni de Dany con Cersei, ni de los Stark con los Lannisters. En vez de eso, Cersei y Jamie perecen bajo las piedras de un derrumbe metafórica y literalmente enterrados en la oscuridad.
Luego de derrotar al Night King, Arya corre sin rumbo por las calles de King’s Landing sin nadita de heroísmo, y Jon Snow se dedica a ver la devastación con cara de «híjole»; mientras The Hound y Varys son consumidos por el fuego del sacrificio, y Tyrion se olvida por completo de su inteligencia emocional para volverse un manojo de impulsos.
Si creen que estamos siendo muy severos, espérense a ver las reacciones de los fans en Twitter que están a punto de tomar Constituyentes para hacer marcha:
In S1E1, Jaime Lannister pushes Bran Stark out of a window. This is subtle foreshadowing for S8E5, where eight seasons of Jaime's character development are similarly thrown out the window.#GameOfThrones #GoT pic.twitter.com/jM1P0Uxvwm
— Lee Barnes (@SilenceInTheDrk) May 13, 2019
«En la S1E1, Jamie Lannister empuja a Bran Stark por la ventana. Esto es una sutil premonición al capítulo S8E5 donde ocho temporadas de desarrollo de personaje para Jamie también son lanzadas por la ventana».
#GoT #GameofThrones Well, that was… Something. 🤔 pic.twitter.com/ESuAeRUp7h
— Adam Brewer (@adambrewer07) May 13, 2019
In memory of our boy. He tried to save us all from the remainder of this season. #GOT pic.twitter.com/tO821L9ZMB
— outriding (@fltrxs16) May 13, 2019
«En memoria de nuestro muchacho. Él trató de salvarnos de lo que quedaba de esta temporada».
No @GameOfThrones NO! That’s not the GOT we sign for… How come you betrayed your characters like that??? Jaime and Cersei do not deserve that ending. Arya running whitout a purpose??? NO!!! Hell no!!! It was way more personal. #GOT
— Egelhaaf (@GustavoEgelhaaf) May 13, 2019
«No, Game of Thrones, ¡no! Ese no es el GoT para el que nos apuntamos…¿Cómo es que traicionaron a todos sus personajes así? Jamie y Cersei no se merecían ese final. ¿Arya corriendo sin propósito? No!! Ni madres, no!! Tenía que ser más personal».
Y ni quiero hablar de la escena de Cersei. Que manera tan absoluta de fulminar a todos los personajes femeninos de tu serie. Neta no encuentro palabras de como le hacen para destrozar en 7 episodios algo que te tardaste en construir 8 años #GOT
— Regina diaz (@regywho) May 13, 2019
A building. A BUILDING?? Cercei was killed by A BUILDING??? #GameOfThrones
— A Knife In Afrikaans 💕 (@Butterflyntanzi) May 13, 2019
«Un edificio. ¿Un edificio? ¿A Cersei la mató un edificio?»
I had high hope for you. The lazy writers just destroyed you #GameofThrones pic.twitter.com/5e2zrzJrNB
— Dimitri Kolbe (@Dimitri_kolbe) May 13, 2019
«Te tenía mucha fe. Los escritores huevones te destruyeron».
¿Ustedes qué opinan del S8E5?
No sé. Daenerys andaba matando gente «dendenantes, pongámosle que tenían esclavos o eran los Dothraki esos que se apendejaron o así… pero le da pavor no ser amada. Se lo dijo a Juan de las Nieves. Entonces… si no tenía oportunidad de liberar a la plebada de un tirano acá de manera heroíca, pos ya se fue full mad targaryen. Pero qué horror cómo mandaron a la chingada a Cersei. Y Tyrion mostrando su involución de ser estratega a ser un pelele miedoso leal a una mujer que OBVIAMENTE ya perdimos. Y qué pedo Jon? por qué le tiene tanta lealtad a esta mujer… Van a dejar a Sansa como Reina nomás por eliminación. A la chingada lo del príncipe prometido! que Arya mate al rey de la noche! ¿lo del Valon khar(qar?… el de la profecía de Cersei). El capítulo en sí, no me parece «malo»… pero todo en conjunto me desalinea mi chakra de Westeros bien cabrón.