Para olvidar el fiasco de M. Night Shyamalan de 2010, Netflix va a darle otra oportunidad a Avatar: The Last Airbender en live action esta vez junto a sus creadores originales.
Si hay una serie que rompió todos los paradigmas y se convirtió en una de las absolutas favoritas del público desde su trinchera en Nickelodeon, ésa sería Avatar: The Last Airbender (no confundir con Avatar de James Cameron). La serie sobre el pequeño Aang (el de la flecha azul en la pelona) y su don de manipular los elementos se volvió un clásico instantáneo con su estilo de animación a la japonesa, y personas ultra entrañables.
Pero, cuando M. Night Shyamalan trató de pasarla a película con «gente real», la película sufrió del fenómeno «white washing» -es decir, actores blancos en papeles pensados para gente de otras culturas- y además…en general no le salió muy bien (como tantas cosas que ha hecho Shyamalan antes de Split y después de The Village).
La buena noticia es que Netflix está dispuesto a darle otra oportunidad al formato live action seriado y junto a Michael DiMartino y Brian Konietzko, los showrunners originales de la caricatura, planea retomar la historia de Aang y sus amigos mientras recorren el mundo en su aventura mística.
«Estamos muy emocionados de poder producir esta adaptación live action de Avatar: The Last Airbender», anunciaron DiMartino y Konietzko a través de un comunicado de prensa, «No podemos esperar por armar el mundo de Aang tan cinematográfico como siempre hemos imaginado que sería, apropiado culturalmente y con un elenco no «blanqueado». Es una oportunidad única de construir sobre el increíble trabnajo de todo mundo en la serie animada original y poder profundizar en los personajes, la historia, la acción y la creación de un universo».
Nosotros así:
La serie comenzará a producirse en 2019.
¿Emocionados?