Es oficial, después de la salida de Ruby Rose, DC estará tomando un diferente camino con una nueva protagonista para el traje de Batwoman.
¿Qué estamos oyendo? La salida de Ruby Rose de la serie de Batwoman podría tener consecuencias mucho más grandes que simplemente reemplazarla con una nueva cara (a la Dumbledore) porque ahora THR está confirmando que DC planea deshacerse del personaje por completo.
Cosa que resulta compleja tomando en cuenta que la entera narrativa de la serie se basaba en la dinámica entre Kate Kane y su villana hermana Alice (¿o deberíamos decir Beth?), y la compleja relación de su padre con ambas.
Después del final de temporada en el que muere uno de los personajes más queridos de la serie y Hush termina por personificar al mismísimo Bruce Wayne, cosa que hubiera tenido a Batwoman más involucrada que nunca con Ciudad Gótica, DC y Warner han hecho oficial que Kate Kane no volverá para la segunda temporada en el rostro de una nueva actriz, sino que más bien le estarán dando el protagónico a un nuevo personaje al que por ahora están llamando «Ryan Wilder».
De acuerdo a la descripción oficial de Ryan:
«Es encantadora, caótica, un poco boba y desatada. De hecho, no se parece en nada a Kate Kane, la mujer que usó antes que ella el traje del murciélago. Sin nadie en su vida que la mantuviera a raya, Ryan pasó años vendiendo drogas, escabulléndose de la policía y escondiendo su dolor con malos hábitos. Una mujer que podría robar leche para el gatito de la esquina y al mismo tiempo matarte con su propuas manos, Ryan es el tipo más peligroso de peleadora: entrenada pero sin disciplina. Lesbiana fuera del clóset, atlética, cruda, apasionada, confiable, y más que otra cosa, nada que ver con el clásico héroe americano».
¿Cómo escribirán a Kate Kane fuera de la serie? Eso no lo sabemos, pero tomando en cuenta que por ahora en Ciudad Gótica están desaparecidos todos, desde Bruce Wayne y hasta Robin y Azrael no dudamos que eso lo puedan usar a su favor al momento de avanzar la trama con el desvanecimiento de Kane. ¿Y con respecto a Alice? Las piezas se van a mover.
¿Qué opinan de la estrategia de DC?