Litchfield está de vuelta para una sexta temporada, pero bueno, ya no es Litchfield, ahora nuestras Orange Is The New Black se estranan en una prisión de máxima seguridad.
¡Adiós Litchfield, hola Santa Martha Acatitla (o algo)!
Luego de que las prisioneras de Litchfield tomaran la prisión durante, prácticamente, toda la quinta temporada, haciendo de los policías sus rehes y exigiendo mejores condiciones, hasta que el tiro les sale por la culata por culpa de María…o Gloria, o ambas, todas nuestras presidiarias favoritas están siendo movidas a una cárcel diferente que definitivamente no las va a tratar con la amabilidad, libertad y comodidad de Litchfield.
En el recién lanzado trailer de la sexta temporada, Piper llega a la nueva prisión para descubrir que no se sabe el paradero de Alex. ¿A dónde la movieron a ella? No sabemos; pero las que sí la acompañan son Crazy Eyes, Black Cindy, Taystee, Flaca, Red, Nicky, Dayanara, Lorna, Blanca y otras más que se alcanzan a ver en el teaser. Notables sin embargo las ausencias de Boo, Maritza, Brooke Soso, Sophia Burset…¿esto significa que se han ido o que las tienen encerradas aparte?
Claro que la temporada introducirá nuevos personajes y alimentará nuevos conflictos, especialmente entre las uniformadas de café y las uniformadas de azul. Las grandes contrincantes de este nuevo hogar dulce hogar. Y en medio de todas ellas, Suzanne en rosa que, según lo que da a entender este primer avance, acaba peleada con sus únicas aliadas en prisión.
No sabemos cómo, pero en la última escena del trailer aparece Joel Luschek, que parece haberse movido de Litchfield también, y que nos saca una sonrisa que nos deja pensando…de algún modo seguimos en casa.
¿Ustedes cómo vieron el trailer? Comentarios en nuestras redes sociales: