One Strange Rock de Darren Aronofsky, presentada por Will Smith sigue a ocho astronautras en una serie documental sobre nuestro planeta.
One Strange Rock (Nuestro Planeta en español, aunque en Netflix te la encuentras tal cual) es una serie documental de Nat Geo que se esfuerza por ir más allá de mostrar plantas, animales e interacción humana en el planeta Tierra -como hemos visto en muchos otros docus- y en su lugar las conjuga para retratar perfectamente la relación de toda la vida en este hermoso pedazo del universo.
Para muchos, ya es costumbre y hasta tradición ver documentales acerca de la vida en la Tierra distribuidos por canales como Discovery, National Geographic y hasta Disney, así que te preguntarás ¿qué tiene de especial esta serie documental? La respuesta es muy sencilla y aquí te explicamos:
Para empezar este viaje terrestre y espacial es producido por Darren Aronofsky (director a quien podemos recordar por películas como Black Swan o Requiem For A Dream y por tener un estilo dramático y surrealista) y por la empresa productora Nutopia (relacionada con producciones en History Channel, BBC y recientemente con National Geographic). También cuenta con la conducción de Will Smith y de ocho astronautas que con el paso de los episodios van narrando el origen de la historia.
Ver esta serie es abrirle una puerta al conocimiento acerca del origen de lo más increíble, sublime y extraño que existe en este mundo, la vida, así como a la reflexión a la que te conducen personas que han estado fuera de este mundo y la entienden desde otra perspectiva.
Poco a poco vas entendiendo cómo todo en este mundo está relacionado, desde la forma en que ha evolucionado la vida con organismos que habitaban en el agua y después salieron de ella para formar todo lo que hoy conocemos, hasta la exactitud con la que tiene que haber muerte y reproducción para que surjan cosas tan distintas pero iguales a la vez. Sol, agua, tierra, energía son elementos que pasamos por alto, pero que sin ellos no estarías leyendo esto, ni nosotros contándote acerca de esta serie.
Es un documental repleto de sabiduría que no se limita a ilustrar lo que de entrada ya aprendimos en clases de biología y química, sino que profundiza a tal grado que vas a querer salir a buscar el bosque más cercano a tu hogar para ir a acostarte en medio de los árboles. Basta con mirar hacia abajo para encontrar vida tan compleja que ya no necesitarás esperar a que los extraterrestres lleguen a conquistarnos.
Si alguna vez has creído en que la vida en la Tierra es un milagro cósmico, este es el documental perfecto para sentarte -o acostarte- un día completo a verlo mientras botaneas y maratonear. Te aseguramos que lo disfrutarás como si no hubiera un mañana…porque tal vez no lo haya.
Dentro de muy poco está por estrenarse la segunda temporada en Nat Geo (o Netflix, si prefieres), así que te sugerimos ver la primera y estar al pendiente de su próximo estreno.
¿Ya te la antojamos?