En la pasada edición de Comic-Con, Andrew Lincoln, alias Rick Grimes, anunció que había filmado ya su último capítulo en The Walking Dead, ahora sabemos sus razones.
No es nuevo para The Walking Dead ver partir a uno de sus protagonistas, usualmente a través de una violenta e inesperada muerte que sorprende tanto a la audiencia como al actor que lo interpreta; pero el caso de Rick será distinto.
De entrada, no sabemos cómo es que Rick dejará de existir en el universo TWD, lo único que sabemos es que durante la novena temporada se transmitirá el último capítulo del personaje; y en segunda, esta partida no fue decisión de los guionistas de la serie (o del cómic), pero del mismo Andrew Lincoln, que había permanecido como protagonista del drama zombie, desde el capítulo 1 estrenado en 2010.
Y la razón es una meramente familiar.
Hablando con EW Radio, Andrew Lincoln confirmó:
«Tengo dos hijos pequeños y vivimos en un país diferentes, y cada vez se vuelven menos transportables conforme crecen. Fue así de sencillo. Era momento de que yo regresara a casa. Terminar el show fue como finalmente exhalar aire y los últimos dos episodios fueon particularmente satisfactorios; pero después hacer el panel y tener que hablarlo con miles de personas en Comic-Con, y que luego mis amigos me abrazarn al final, ahí las cosas se pusieron serias. Es la verdad de las cosas».
Esta es la famosa foto del abrazo del elenco una vez que Andrew terminó de filmar sus escenas:
Si estamos haciendo nuestras cuentas bien, esto significa que los únicos dos sobrevivientes originales que permanecen en la serie son Daryl Dixon (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride)…and then there were two.