Luego de que se publicara en ciertos medios que el concursante Bejamin Glaze se había sentido incómodo con el beso de Katy Perry, Glaze tomó su Instagram para explicar bien qué fue lo que pasó en el set.
Hay miles de hombres y mujeres allá afuera soñando con un beso de Katy Perry, pero cuando Benjamin Glaze recibió el suyo luego de su audición frente a los jueces de American Idol, resultó que no fue la fantasía que todo mundo esperaba.
Luego de que Kary Perry le hiciera la forzosa pregunta, «Have you kissed a girl and liked it?» haciendo referencia a su canción, obvio, Benjamin Glaze confesó nunca haber besado a nadie porque «nunca había estado en una relación». Lo que provocó que Katy lo llamara hacia la mesa de jueces y a través del típico truco de «te veolteo la cara» le diera un pequeño beso en la boca.
Lo que empezó como un que-emoción-no-puedo-más-Katy-Perry-me-besó acabó teniendo un giro oscuro luego de que Glaze diera una entrevista a The New York Times donde mencionó que se había sentido incómodo por la situación. «¿Lo hubiera hecho si ella me hubiera pedido un beso? No. No lo hubiera hecho», dijo el concursante, «Sé que muchos hombres estarían como ‘Heck yeah!’ pero yo fui educado en una familia conservadora e inmediatamente me sentí incómodo. Quería que mi primer beso fuera especial».
Ahora, antes de que se pongan en #MeToo contra Katy Perry o en Josie Grossie contra el Jamás Besado, Benjamin Glaze tomó su cuenta de Instagram para aclarar lo que quiso decir con «incómodo» y apelar que lo que se escribió en el periódico fue sacado de contexto.
Esto fue lo que dijo:
Traduciendo: Hola a todos. Me gustaría aclarar unas cuantas cosas para todos los que están confundidos, preocupados o enojados. No me estoy quejando del beso de Katy Perry en lo absoluto, haciendo algunas notas y siendo entrevistado por varios reporteros ha provocado grandes cuestionamientos. La manera en la que frasean algunos artículos no es la forma en la que yo lo haría, y mis verdaderas intenciones no son representadas con veracidad en cada cosa que leen. No me estoy quejando del beso, estoy honrado y agradecido de haber sido parte de American Idol. El propósito principal del show es el de encontrar estrellas y nuevos artistas musicales. Sí me hubiera gustado cantar mejor en el momento. Debí haber escogido otra canción y me debí de haber tranquilizado más allá del beso. Debí haber podido interpretar bajo presión. No creo haber sido acosado sexualmente por Katy Perry y estoy agradecido con los jueces por sus comentarios y sus críticas. Si estuve incómodo fue sólo porque nunca antes me habían besado y no lo estaba esperando. Mi meta es tocar a la gente a través del amor a la música y no provocar controversia o enojo hacia nadie ni por ninguna situación. Por favor consideren que yo no pienso que mi visión se haya comunicado correctamente en los medios. Gracias a todos los que han seguido mi viaje y espero poder haber contestado algunas preguntas.
No te pierdas –> ¿Dónde están ahora estos 25 ex American Idols?