Lamentamos informarte, pero el Cadete Tello, ése que ya se ha convertido en héroe nacional luego del estreno del 6to capítulo de la serie de Luis Miguel es un personaje ficticio. Pero sí hubo un militar real detrás del video de La Incondicional.
El Cadete Tello se ha convertido en un personaje francamente significativo para la comunidad mexicana luego del estreno del más reciente capítulo de Luis Miguel en el que *SPOILER ALERT* el soldado (encargado de entrenar a Micky durante una semana para prepararlo para la grabación del video de La Incondicional) sacrifica su licencia de piloto y su futuro con tal de tomar responsabilidad por haber asistido a una fiesta descontrolada en casa de Luis Miguel, enseñándole así al Sol a responsabilizarse de sus actos y regresar su vida -y carrera- al camino del bien.
Su acto heróico ha inspirado tuits como éstos:
Próximamente billete conmemorativo al cadete Tello.#luismiguelserie pic.twitter.com/VW9EZjn5VW
— Luis Miguel (@SoyIuismiguel) May 28, 2018
No trates como Cadete Tello a quien te trata como Palazuelos.#LuisMiguelLaSerie
— Gon Curiel (@GonCuriel) May 28, 2018
México necesita un Cadete Tello para poner en orden al país. Le enseñó lealtad a Luis Miguel y a asumir responsabilidades y si cambió. #LuisMiguelLaSerie #Tello #LaIncondicional ??| pic.twitter.com/NJ4nZVZ2fv
— Carlos Quiñones (@sabio28) May 28, 2018
La Incondicional es el cadete Tello.
— El Guarromántico (@Guarromantico_) May 28, 2018
Pero como en todo cuento de hadas, resulta que el Cadete Tello sólo vive en la fantasía.
Nos duele decirlo, pero sí, Tello fue creado por los escritores de Luis Miguel La Serie, lo que no significa que Luismi no recibió apoyo de un soldado durante la grabación de su video. Varias fuentes indican que fue un tal General Vega el que preparó a Luis Miguel en ese tiempo -que de hecho sale en el video de La Incondicional- y que jamás asistió a ninguna fiesta en casa del Sol, pero sí recibió a cambio por su labor una buena cena, la del banquete del video, que en efecto Luis Miguel le pagó a todos los cadetes.
¿Y dónde estabas tú cuando Luismi más te necesitaba, Stephanie Salas?
Mientras tanto y en honor a San Cadete Tello, te dejamos el video de La Incodicional. #MéxicoNoOlvida