Para celebrar que Netflix acaba de aprobar la tercera temporada de la serie, hicimos un ranking de los mejores personajes de la comedia zombie.
¡Qué difícil porque los amamos a todos! Pero un reto es un reto y en El Aquelarre decidimos hacer un listado de los personajes de esta irreverentísima serie del más increíble al menos cool -todos son cool, pero el menos, ¿ven cómo nos está costando trabajo?
1. ERIC BEMIS
¡Insuperable! Sí, es el más teto de todos y no nos importa. El hecho de que sea tan socialmente incómodo, ñoño y torpe simplemente lo hace aún más divertido, y esas caritas y momentos de tartamudeo que le imprime Skyler Gisondo son simplemente la cereza en el pastel. Eric es nuestro favorito aunque en la vida real jamás sobreviviría a un apocalipsis zombie.
2. ABBY HAMMOND
Son los millennials los que se están robando el show, ni modo. Como la hija de Joel y Sheila es Abby el verdadero cerebro del equipo…y también los músculos. Es simplemente una rockstar, tiene el sentido del humor lo ácido que nos gusta y ese batazo en la cara a Christian con una charola de comida fue un definitivo home run. Si algún día invaden los zombies, la queremos de nuestro lado.
3. RAMONA
Es tan increíblemente estóica que no queda más que amarla. En la primera temporada de la serie la conocíamos únicamente como la empleada grinch de una farmacia, pero para la segunda temporada su papel agarra todo un nuevo giro cuando se descubre que es una más de las zombies en Santa Clarita, y una que quiere un novio porque básicamente necesita quién la ayude en su cacería. Ese eterno gesto de «meh» es nuestra parte favorita.
4. SHEILA HAMMOND
Zombie cero. Sheila es tan macabramente positiva que simplemente nos llena de energía, y nos deja con una sonrisa en la cara. Drew Barrymore encontró la manera de hacerla ingenua y simpática sin dejarla caer en lo tonta o cruel, y eso es algo que suena fácil, pero en realidad no debe ser una hazaña nada sencilla. ¿Está mal que no querramos que Sheila se cure nunca de la enfermedad zombie?
5. GARY WEST
La cabeza. Cuando era una persona completa de hecho nos parecía bastante insoportable; sí carismático como Nathan Fillion suele hacer a sus personajes, pero agrio. Sin embargo, una vez que es asesinado en la temporada 1 y regresa como sólo una cabeza para la temporada 2 las cosas cambian. Gary se vuelve agradable, tierno, simpático, hasta dan ganas de abrazarlo aunque se esté pudriendo. Con Gary descubrimos que una cabeza es la mascota perfecta de una familia.
6. JOEL HAMMOND
Es cierto que Joel lo ha soportado todo y ha tratado de hacerlo siempre con una sonrisa en la cara, y aunque el personaje tiene varias de las mejores one-liners de la serie, lo cierto es que Joel puede llegar a ser demasiado estridente y cobarde. Al final se repone y siempre acaba del lado de su familia, pero todas esas veces que lo duda y los pone en peligro a todos por dedicarse a tartamudear, temblar y chillar de maneras extrañas lo colocan en el puesto seis de nuestra lista.
7. ANNE GARCÍA
Es cierto que tiene talento para pintar, pero todo ese fanatismo católico la vuelve un poco-demasiado inverosímil. Incluso para una serie que vive de lo inverosímil. Amamos el rompimiento del estereotipo: una mujer policía, lesbiana y católica, eso es novedad, pero al final Anne, aunque sea tierna y amorosa, no deja de ser la jesus freak que probablemente evitarías en la reunión familiar.
8. PRINCIPAL NOVAK
Thomas Lennon es increíble comediante y como prueba de eso lo mucho que queremos darle una cachetada al director de la preparatoria a la que asisten Abby y Eric. Es divertidamente odiable, pero también una persona espantosa, justo como nos imaginamos a los directores de colegio gringos: solos, conservadores, apretados y viviendo con su mamá serbia a la que básicamente trata como esposa porque no tiene de otra. Amamos sus grititos, eso sí.
9. LISA CARTER
Como mamá de Eric se saca un cinco porque básicamente vive en otro mundo, como vecina se saca un 5 porque es intrusiva pero a la vez demasiado ingenua como para ser una verdadera Desperate Housewife, como reciente lesbiana, ok, se saca un 8 por dejarse llevar y disfrutar de la vida; pero en general Lisa es un personaje no tan aprovechado que sólo aparece de pronto para rellenar espacio. Meh (Insert Ramona).
10. CARL COBY
¡Qué detestabe ser humano! El jefe de Sheila y Joel en la oficina de bienes raíces es todo lo que cualquiera vomitaría en un ser humano, más en una persona con poder: déspota, machín, irrespetuoso y meramente desagradable. ¡Y ni siquiera es el villano de la serie sólo un secundario ocasional! Carl Coby no es chistoso y no podemos esperar el momento en el que Sheila finalmente se lo coma en pedacitos. Can we get an amen?
11. CHRIS Y CHRISTA
Ya que los maten. Amamos a Joel McHale, pero estos vendedores de bienes raíces, competencia de Sheila y Joel son veneno puro. Seguramente en prepa eran aún más detestables, y peor aún, son ese tipo de gente que te cae mal pero a la que todo le sale bien, y que aún sabiendo que te caen mal tus propios amigos se llevan con ellos porque «son buen pedo». ¡Mentira! Si alguien se merece el apocalipsis zombie son Chris y Christa.