Aunque en la serie jamás lo llaman por su nombre, ése del triángulo amoroso del capítulo 4 de la serie de Luismi es ni más ni menos que el Negro, Alejandro González Iñárritu.

¡Atención! Esta nota incluye spoilers del episodio 4 de la serie de Luis Miguel. Lee bajo tu propio riesgo.

En la serie, el personaje de Roberto Palazuelos se refiere a él como «El Moro», eufemismo para no decir «El Negro» y meterse en problemas de uso de imagen -obviamente por la luz en la que lo pinta la serie, Alejandro González Iñárritu no hubiera aceptado que se usara su nombre real.

Básicamente hay dos pistas que se dan para reconocer que se trata de él: una, su característica bufanda negra, y dos, el hecho de que una maquillista le comenta que «siempre escucha su programa de radio» -en ése entonces, el Negro tenía un programa en W Radio en el que hablaba de música.

El Iñárritu de aquel entonces

Recapitulando. Según la serie, Mariana Yazbek y Alejandro González Iñárritu fueron novios antes de que ella comenzara una relación con Luis Miguel. De hecho, hacen referencia a que Mariana pasó de uno a otro sin mucho tiempo en el inter. El capítulo 4 deja entrever la posibilidad de que ella haya tenido un desliz con el ganador del Oscar (la serie no lo confirma ni lo niega) y que Luismi, muerto de celos, termina el noviazgo con ella, le dedica «Culpable o No» y luego va y la cambia por Stephanie Salas -con quien eventualmente tuviera una hija.

Sobre ese momento en la vida del Sol, Radio Fórmula publica: «Yazbek declaró que un día por la madrugada, Luis Miguel apareció ebrio y llorando tras un evento, reclamándole sobre su supuesta infidelidad, ‘Ya vi a tu ex y aunque esté más grande que yo, está bien feo’, refiriéndose a Alejandro González Iñarritu».

Éste, sin embargo, no es el primer capítulo en el que se hace referencia al director de Birdman, en el primerito, cuando Luis Miguel le pide a Mariana mudarse a vivir con él, ella comenta que nunca antes ha vivido con un novio, a lo que él responde, «¿Ni con el ruco de tu ex?» y ella lo defiende diciendo «No está ruco. Tiene 30». Esa referencia también era a Iñárritu. Sorpresa.

En la serie, el «Moro» es interpretado por Hugo Catalán, a quien tal vez recuerdes como Adelaido de Señora Acero o Sebastián de la película Cuatro Lunas.