El popular videojuego de 2010, Alan Wake, se va a convertir en una serie de televisión que, aceptémoslo…ya básicamente lo era.

Si alguna vez jugaste Alan Wake, y seguro muchos aquí lo hicieron tomando en cuenta que el juego vendió 4.5 millones de copias tan sólo en Estados Unidos, entonces sabes que el formato -en su momento novedoso- del juego básicamente lo convertían en una experiencia episódica…un poco como si de entrada hubiera sido pensado en capítulos para TV.

El productor Peter Calloway (Legion) se dio cuenta precisamente de ese detalle y decidió que era momento de lanzarlo en serio para televisión y él mismo va a ser el encargado de dirigirlo y escribirlo. Y no va a estar solo, Sam Lake, que fue el creador del juego estará ahí para acompañarlo como productor ejecutivo.

Si se acuerda, Alan Wake tenía un mood oscuro y gótico, y seguía la inusual aventura de Alan Wake, un escritor que en su camino a un pueblo en Washington para deshacerse del writer’s block termina atrapado en una pesadilla que él mismo escribió en su última novela (sólo él no recuerda ese pequeño detalle); y en este mundo de su propia invención la única arma que tiene para protegerse es una linterna porque resulta que la luz es su mayor poder.


Lo que haría la serie sería expandir ese universo que el videojuego dejó bien plantado, al tiempo de explorar más a fondo cosas que no se pudieron descubrir en el juego y cosas que se tenían planeadas para una secuela que jamás se lanzó.

Alan Wake, la serie, de acuerdo a su creador tendrá un ambiente estilo al de The Twilight Zone / The Secret Windown de Hitchock.

¿Se les antoja?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_