Así es, Veronica Mars regresa para una temporada extra, diez años después del final de la serie, para continuar la historia de la detective de Neptune High ahora en Hulu.
Marshmallows, ¡regocíjense!
Hulu acaba de anunciar que los rumores son verdad. La serie de culto Veronica Mars recibirá el tratamiento ave phoenix y reencarnará de entre las cenizas para una nueva temporada de 8 capítulos de una hora cada uno en la plataforma, y no sólo eso, el resto de los capítulos de las tres temporadas originales también estarán disponibles para revisitarlos.
La cosa está así, la amada y adorada Veronica Mars ya había intentado revivir cuando en 2013, Kristen Bell y Rob Thomas comenzaron una campaña en kickstarter para realizar una última película que diera cierre a la historia de la detectiva más «qué perra qué perra, qué perra mi amiga» de Neptune. Y lo lograron. Consiguieron que todo el cast se apuntara de regreso y lanzaron su película en 2014 que, para ser honestos, no era lo que muchos esperaban.
Ahora, cuatro años después de ese intento independiente, Veronica Mars tiene a una de las plataformas digitales más importantes (la casa de The Handmaid’s Tale ni más ni menos) apoyándola y esto es lo que sabemos de la nueva historia de acuerdo a la descripción oficial:
«Alguien está asesinando a los spring breakers en Neptune, destruyendo la industria del turismo que le da vida al pueblo. Luego de que Mars Investigation sean contratados por los padres de uno de las víctimas para descubrir quién mató a su hijo, Veronica es arrastrada hacia un épico misterio de ocho episodios que enfrenta a la elite adinerada del enclave, quienes prefieren matar el bacanal que dura un mes, contra la clase trabajadora que cuenta con el dinero que viene con ser considerados el Daytona Beach del Oeste».
Aún no sabemos quiénes del elenco original regresaran *dedos cruzados porque uno de ellos sea Jason Dohring*, pero por lo pronto la mismísima Veronica, aka, Kristen Bell ya lo está celebrando en Instagram:
Y Rob Thomas, el rey del diálogo ingenioso (mucho antes de que Shonda Rhymes lo intentara), regresa para escribir el primer episodio:
I will say this: the movie was nostalgic. The Hulu limited series isn’t going to be. Hardcore So-Cal noir. One big case. Eight episodes to tell the story. This is a detective show.
— Rob Thomas (@RobThomas) September 20, 2018
«Sólo voy a decir esto: la película fue nostáligca. La mini serie de Hulu no va por ahí. Noir Hardcore en el Sur de California. Un caso importante. Ocho episodios que cuenten la historia. Este es un show de detectives».
Estamos llorando de la emoción. ¿Ustedes?