La vida del excelentísimo Bob Fosse, al que le debemos muchos de los musicales más queridos de Broadway, será representada en una mini serie por Sam Rockwell y Michelle Williams.

Vayan preparando esas jazz hands, que Bob Fosse está por llegar a la pantalla chica.

El director y ganador del Oscar por Cabaret (sí, ése que le ganó la estatuilla a Francis Ford Coppola y su Padrino), Bob Fosse, es sin duda una de las figuras esenciales del cine y el teatro musical. Director y coreógrafo, Fosse trajo a nuestras vidas shows como Sweet Charity, Pippin, How to Succeed in Business Without Really Trying y, claro, Chicago.

Es el señor «All That Jazz» y próximamente FX tendrá una mini serie de 8 capítulos con el magnífico Sam Rockwell como Bobby himself, y Michelle Williams como Gwen Verdon, la esposa que conoció mientras coreografiaba Damn Yankees (con la que ella ganó su primer premio Tony), y la llevó a las alturas de la fama como Charity Hope Valentine en Sweet Charity -sí, ese número de Big Spender, se lo debemos a él.

De acuerdo a Variety, la serie que estará basada en el libro biográfico de Sam Wasson simplemente llamado «Fosse»: «Presentando las coreografías de Fosse, la serie va a explorar los rincones escondidos de la industria del entretenimiento, el precio que hay que pagar por perseguir la grandeza, y lo que uno sufre en nombre del arte». Oooook.

No te pierdas: 14 razones por las que amamos a Sam Rockwell.

La producción, que corre a cargo de Lin Manuel Miranda (obvio, quién más) comenzará rodaje este mismo invierno para poder estrenar en 2019, bajo la supervisión de Nicole Fosse, hija de Bob Fosse y Gwen Verdon. Y si dios nos ama, al igual que con Feud de Ryan Murphy, podremos estar viendo interpretadas a las más icónicas figuras de old Hollywood, como Liza Minnelli, Doris Day y Shirley MacLain (todas actrices en cine de Fosse) por actores de nuestros tiempos. Y eso sólo será la cereza en el pastel porque lo que realmente nos emociona es…¡Sam Rockwell bailando!

Este montaje de sus mejores pasos de baile resume nuestras expectativas:

¿Emocionados?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_