Ayer estrenó la serie de Luis Miguel en Netflix y tenemos que decir que es mucho de lo que esperábamos, así que armamos un recuento de por qué la serie ya nos tiene comprados.
¿Qué tal el episodio piloto de la serie de Luis Miguel en Netflix?
Después de series como la de José José, la de Lupita D’Alessio o la de Paquita la del Barrio, nosotros ya no sabíamos ni qué esperar, pero tenemos que admitir que ésta nos mantuvo así:
Ahí les van las cosas que más nos gustaron y por las que segurito seguiremos sintonizando.
1. Diego Boneta.
Su transformación en «Mickey» es perfecta. El pelo, los gestos, los movimientos, los movimientos de pelo, hasta la voz. No la tendrán idéntica, pero escuchar a Diego Boneta cantando las canciones del Sol es igualmente emocionante. Es el lead perfecto y no nos quejamos si lo siguen sacando en traje de baño.
2. Las recreaciones.
Desde el viaje al pasado a un México de 1981 a 1987, hasta la recreación del video de Cuando Calienta el Sol, el arte, el vestuario, los peinados, todos están on point, y a diferencia de otras series biográficas que no serán mencionadas, nada aquí se siente como peluca barata del Centro o ropa de segunda mano. Es un verdadero viaje en el tiempo.
3. Los actores inesperadamente increíbles.
Claro que esperábamos mucho de un actor como Óscar Jaenada (Luisito Rey) y por supuesto que entregó -o casi porque sí a momentos ese acentazo provocaba que no le entendiéramos nada- pero fueron los newcomers los que nos dejaron con el ojo de Boston Terrier.
Paulina Dávila como Mariana Yazbek es la mejor revelación. La actriz colombiana es tierna, es guapísima, es perfectamente natural y es en realidad el corazón del primer capítulo. Nos llena de empatía y de tristeza de saber que es sólo la primera de muchas, pero definitivamente no con la que se queda Luis Miguel.
¿Y qué nos dicen de Izan Llunas como el Luis Miguel niño? El nieto del cantante español Dyango resulta impresionante, no sólo en su parecido físico con el Luismi de «ya nunca máaaas», pero también en sus capacidades vocales. Ese momento en el que se para en el escenario para cantar con Luis Rey tocando la guitarra lo es todo en el capítulo piloto.
4. Las caras conocidas.
De Andrés García a Sasha Sokol al Burro Van Rankin, la serie de Luis Miguel promete que nos va a estar mostrando a toda una variedad de personajes de la época perfectamente recreados en papeles secundarios. Just for fun. Y no podemos esperar por ver quién más sale. (¿Obvio Lucerito y Thalía, no?)
5. La música.
Una de las mejores decisiones que pudieron haber tomado para la serie de Luis Miguel fue dejar que Diego Boneta cantara las canciones. Sin playback, sin trucos. En este primer capítulo Diego nos regaló ‘Cuando Caliente el Sol’ y ‘Ahora Te Puedes Marchar’, pero imagínense todas las que vienen…
6. Lo mucho que odiamos a Luisito Rey.
Es el piquete en el ponche, pero lo estamos odiando con toda el alma, cosa que habla bien de lo intrigados que nos tiene la serie y del buen trabajo que está haciendo Oscar Jaenada. Toda historia necesita su villano y éste es uno al que queremos agarrar a cachetadas.
7. El cameo sorpresa.
¿No lo soñamos, verdad? ¿Ése era el mismísimo Luis Miguel en la escena del Baby ‘O festejando entre los extras, correcto? Mucho de lo que emociona de esta adaptación de Netflix es que tenga el sello de aprobación del Sol, el mismo hombre que jamás ha querido contar su historia esta vez lo está permitiendo y probablemente aconsejando backstage, y si de casualidad cabía duda, verlo aparecer por segundos en este primer episodio fue suficiente para constatarlo.