La popularidad de The Walking Dead está por los suelos, tanto así que el thriller zombie ha alcanzado su nivel más bajo de ratings desde que estaba en su primera temporada. ¿Qué está pasandaaa?
Hay series de culto que pueden pasar temporadas sin disminuir ni tantito sus puntos de rating -ahí tienen a Game of Thrones tirándole el sistema a HBO Go en su séptima temporada- pero otros, conforme va pasando el tiempo van perdiendo seguidores hasta quedarse únicamente con los fans acérrimos *cof* ¿alguien dijo Grey’s Anatomy?
The Walking Dead se perfilaba para ser más como los primeros que como los segundos, pero los números no mienten y en este momento la serie se encuentra en su nivel más bajo de audiencia, 6.8 millones de espectadores, mismo número que el drama zombie estaba obteniendo a mediados de su primera temporada.
Un puntaje de 2.9 en la escala Nielsen en ratings sigue siendo alto para un programa de televisión por cable (en Estados Unidos TWD se transmite por AMC) y, en general, The Walking Dead no enfrenta mucha competencia los domingos que tiene capítulo de estreno -Homeland definitivamente no compite y Sister Wives ni se diga- pero nosotros nos preguntamos, ¿dónde están los fans de hace un año?
¿Será que extrañan a los personajes que la serie ha ido matando? RIP Carl.
¿Será que ningún villano se ha vuelto a comparar con El Gobernador? (Aunque no podemos quejarnos de Negan, pero sí de lo poco que ha aparecido en la temporada 8).
¿Será que la serie se ha alejado demasiado de los comic y eso no tiene felices a los fans?
¿Será que ya no podemos ver sufrir más a Rick Grimes?
¿Será que en general The Walking Dead en todas sus temporadas ha sido inconsistente en calidad narrartiva y ritmo?
Ustedes que la dejaron de ver, díganos sus razones, y los que la siguen viendo, ¿a qué creen que se deba la baja en ratings tan abismal?