Ponemos a competir los dos realitys de repostería de Netflix: Zumbo’s Just Desserts y Sugar Rush para ver cuál gana la batalla del más dulce.

Netflix nos está malcriando con sus nuevos realitys de competencia de repostería. Ahora todo lo que queremos hacer durante todo el día es comer pasteles glaseados con ganache de chocolate y pavlovas de maracuya y frutos rojos. Ya hasta estamos aprendiendo términos especializados y si nos descuidan estamos sacando la batidora para intentar hacer un mousse de kiwi como los que vemos en la tele.

Y es cierto, ambos reality shows, Zumbo’s Just Desserts y Sugar Rush, son sumamente entretenidos y te dejan babeando como perro de Pavlov, pero es hora de ponerse serios, como lo harían los jueces en los dos programas y ponerlos a competir para coronar al mejor reality de repostería en Netflix.

Las categorías son:

NIVEL DE ANTOJAMIENTO

Para que un reality de cocina funcione, el amor te tiene que entrar por los ojos, por eso de que no podemos alcanzar la pantalla y probar lo que está en el horno.

Sugar Rush tiene los postres apantallantes, creación de sus concursantes, pero esta ronda se la tenemos que dar a Zumbo’s, no por otra cosa, pero es que ese lente en close up con cámara lenta que usan, hace que el azúcar glass salte directo de la pantalla y a nuestros paladares. La fotografía del show es comida para los ojos.

LA DINÁMICA

Aquí es donde más se diferencian ambos programas. En Zumbo’s los concursantes compiten a solas y son los mismos durante toda la temporada. Cada capítulo se enfrentan, primero a hornear una creación propia inspirada por el reto de la semana y luego al Reto Zumbo, en donde tienen que imitar un postre del famoso repostero australiano Adriano Zumbo. Al final, el que presente el platillo más débil, sale del programa.

En Sugar Rush se compite en pares y cada semana aparecen concursantes diferentes. Los capítulos están divididos en tres etapas: cupcakes, confitería y pasteles; se les da un tema y ellos tienen que ir creando cosas apantallantes y novedosas y luchando contra el tiempo que para cada etapa es cada vez menor. Cada fase una pareja es eliminada y al final del capítulo la mejor recibe su premio.

La competencia es difícil, pero esta ronda se la lleva Sugar Rush. El nivel de dinamismo al estar dividido en tres y no sólo dos etapas es mayor, y la presión del tiempo se siente aún más apremiante sabiendo que está en las manos de los concursantes restar o sumar a su favor.

LOS CONCURSANTES

Justo porque la pasadala ganó Sugar Rush sólo por temas de dinamismo y rapidez, ésta otra se la tenemos que dar a Zumbo’s. Al final, uno termina encariñándose más con los concursantes cuando tiene oportunidad de conocerlos por 12 capítulos que sólo por 50 minutos.

LOS JUECES

Como su nombre lo indica, Zumbo es el juez principal de su propio reality. Juez y host, aunque uno que no termina de soltarse por completo y deja mucho del trabajo de conducción a su compañera Rachel Khoo, que es tan dura, fría y dulce como un tempura helado. La tercera en discordia es la brasileña Gigi Falanga cuyo trabajo es ser una especie de mentora para los concursantes, pero honestamente estorba más de lo que ayuda.

En Sugar Rush también aparece Adriano Zumbo como juez, y aquí se le nota más suelto y dicharachero. Lo acompañan, Candace Nelson, una especie de Nina Garcia de la repostería, Hunter March como conductor, cuya presencia también resulta de pronto gratuita, y un juez especial invitado cada capítulo que le da mucho sabor al reality y además inspira varios de los retos.

Lo gana Sugar Rush, ¿estamos de acuerdo?

LAS DIFICULTADES TÉCNICAS

Cuando llega el momento de hacer creaciones propias de cada concursante, ambos reality shows están empatados en su dificultad. Los participantes realmente se esmeran en entregar postres que parecieran haber salido de un sueño con una dificultad que perturbaría a la mismísima Paula Deen. Peeero, si hablamos del reto de igualar la perfección técnica de los postres de Adriano, Zumbo’s lleva la delantera en poner a sufrir a sus concursantes con recetas que harían llorar hasta a los más templados.

Score final:

  • Sugar Rush: 2 puntos
  • Zumbo’s Just Desserts: 3 puntos

¡Tenemos a nuestro ganador a mejor reality, señores! Habrá que celebrar con macarrones y sorbetes sabor churro.

¿Ustedes cuál están viendo?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_